Crónica España.

Crónica España.

Borrell afirma que el reconocimiento de Palestina es crucial para la seguridad de Israel.

Borrell afirma que el reconocimiento de Palestina es crucial para la seguridad de Israel.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha hecho unas declaraciones este domingo afirmando que el reconocimiento del Estado de Palestina es crucial para la seguridad de Israel a largo plazo. Estas declaraciones se hicieron durante su encuentro con el ministro de Exteriores noruego, Espen Barth Eide, y con el de Araba Saudí, Faisal bin Farhan.

Borrell ha enfatizado que la solución de los dos Estados no es una amenaza para Israel, sino que es la única garantía para su seguridad y prosperidad en el futuro. Ha instado a que esta idea se difunda en la opinión pública y se considere como la única solución viable, a pesar de la reticencia de Israel, ya que traerá paz y seguridad a ambos pueblos que compiten por la misma tierra.

El representante europeo también ha criticado las operaciones militares continuas de Israel en Rafá, a pesar de la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y ha condenado los recientes ataques con cohetes por parte de Hamás.

Además, Borrell ha argumentado que a Israel le conviene una Autoridad Palestina "funcional" para lograr la paz, y ha sugerido que una conferencia de paz podría ser beneficiosa para reunir esfuerzos colectivos hacia la solución de los dos Estados y la paz en la región.