• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Borja Mayoral: "Pienso que sí hubiese tenido minutos en el Real Madrid"

img

El delantero se decantó por el Getafe pues deseaba "mucho más importancia" y "calma"

MADRID, 4 Ago.

El nuevo delantero del Getafe Borja Mayoral apuntó este jueves que "sí hubiese tenido minutos" en el Real Madrid, pero por último se resolvió a mudar de aires y recalar en el club del sur de la zona para tener "mucho más importancia", "seguridad" y "calma".

"Las temporadas son muy largas y yo pienso que sí hubiese tenido minutos, pero sentía que debía venir al Getafe. Voy a tener mucho más importancia y eso es lo que busco", aseveró el delantero, de 25 años, sobre su salida del grupo merengue en la rueda de prensa de su presentación como 'azulón'.

Mayoral reconoció que sí se vio como delantero del Real Madrid para la próxima temporada, pues "tenía contrato y se encontraba adiestrando con ellos", si bien confesó que tuvo "poca charla con Ancelotti". "Mi deseo es estar permanente en Getafe, después ahora se va a ver, deseo ir de a poco. He estado varios con la presión de tener que llevarlo a cabo bien para regresar al Madrid y deseo estar relajado", añadió sobre una viable vuelta al club blanco.

"No fué simple, el club hizo un esfuerzo muy grande a fin de que esté aquí, esperemos que sea un enorme año en lo colectivo y lo personal. No hay únicamente una razón (para fichar por el Getafe). Por lo deportivo, ahora estuve aquí seis meses, me siento en el hogar", explicó.

Para Mayoral, que jugó como 'azulón' la segunda una parte de la temporada el curso pasado -6 tantos en 18 partidos-, era una prioridad regresar al Getafe. "En el momento en que acabé la temporada ahora tuve diálogos para regresar aquí. Todos los caminos desembocaban en el Getafe, fué largo, pero estoy feliz de estar aquí", insistió.

"Se juntan varias cosas positivas que llevaba intentando encontrar hace ya tiempo, el Getafe me da seguridad. Tengo cinco años de contrato y eso me va a ayudar a coger seguridad, tener seguridad en el momento de jugar. Esa seguridad me va a asistir bastante y me hará mejor jugador. Buscaba seguridad y calma de tener firmado múltiples años. Quería jugar con mucho más seguridad y no con la presión de qué pasará el año próximo. Los tantos van a venir solos", presagió sobre su novedosa etapa.

El futbolista expresó que puede dar "trabajo en el campo, la calidad técnica, tantos, juego en grupo", aparte de su experiencia en otras ligas. "Puedo probar varias cosas y estoy presto a ello", añadió.

"En el Levante ahora jugué con 2 delanteros y sí me agrada. Jugar con Enes Ünal me asistió bastante, nos complementamos realmente bien. Ojalá tengamos la posibilidad realizar varios tantos", concluyó con en comparación con sistema que mucho más le estimula como delantero.