• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Borja Iglesias: "Quiero probar que puedo ser una alternativa para el Mundial"

img

"Veo muchas semejanzas al Luis Enrique del Celta hace diez años con el de en este momento"

"Pellegrini me asistió a recobrar mi nivel"

MADRID, 22 Sep.

El delantero del Real Betis Borja Iglesias negó sentirse "examinado" en su primera convocatoria con la selección de españa a sus 29 años, con lo que está "gozando" de una ocasión para "probar" que puede ser "una alternativa" para el Mundial de Qatar.

"No me siento examinado. Cuando me he anunciado a exámenes esenciales he estado bastante mucho más inquieto, aquí estoy gozando. ¿El Mundial? Quiero probar al seleccionador que puedo ser un opción", ha dicho este jueves en rueda de prensa.

El agresor podría debutar el sábado próximo frente Suiza en la Romareda, un estadio que bien recuerda los tantos del presente delantero del Betis. "Es un honor poder regresar y gozar de esta experiencia al lado de ellos. Hace bastante que no estoy cerca de Zaragoza. Seguro que vivo instantes muy emotivos, me siento muy complacido pues me han precaución bastante y me lo demostraron de muchas formas", ha dicho sobre el aparato al que perteneció en la temporada 2017/18, antes de ofrecer el salto a LaLiga Santander con el RCD Espanyol.

Ahora, en su primera convocatoria, el jugador resalta sus primeros días como en todo el mundo. "Cuando no has venido jamás y vienes por vez primera, tienes unas esperanzas y te imaginas unas cosas. Pero todo sobre lo que me había soñado. Me siento muy cómodo", ha dicho sobre un conjunto "sanísimo y alegre" que hace la convivencia "simple".

Sobre Luis Enrique, Iglesias alabó sus métodos de trabajo, que prometían desde su estancia en el Celta de Vigo, donde llegó a encajar con el presente técnico del mezclado nacional. "La esencia es precisamente exactamente la misma. Transmite de esta manera y hace muy partícipe a la plantilla de la resolución de jugar de una forma. Ya lo hacía en el Celta y tras muchos años en este momento tiene mucho más herramientas y maneras de llegar al jugador. Veo muchas semejanzas al que veía hace diez años", señaló.

Su buen comienzo liguero, al lado de las lesiones en ataque de los atacantes españoles, han supuesto su primer llamada con el mezclado nacional. "Tengo la fortuna de jugar en un aparato esencial que me hacen resaltar, y darle las gracias a ellos que es parte primordial de que yo esté aquí", mentó sobre el Betis, aparato que adiestra Manuel Pellegrini y que fué "escencial" para recobrar el "mejor nivel" del delantero.

"Llegó al club en un instante en el que mi situación no era simple. Mis primeros meses participé menos de lo que me agradaría, pero él me asistió a recobrar mi nivel. Por instantes igual fue duro, pero me hizo medrar, me dió seguridad en el momento en que me la he ganado y estoy gozando bastante", añadió.

De hecho, tanto Pellegrini como Luis Enrique son particulares en sus métodos. "Son buenísimos y muy diferentes. Manuel es muy relajado y con sencillez de argumentar las cosas y persuadirte de ellas. Y Luis Enrique es precisamente igual, pero mucho más inquieto y con la capacidad de trasmitir con mayor intensidad las cosas. Aunque llegan al mismo punto. Tienen 2 ideas de juego ofensivas, pero diferentes. Cada uno tiene su personalidad y es particular por como es", resolvió.

Borja Iglesias asimismo resaltó las especificaciones de sus primordiales contendientes por un puesto en el Mundial, todos ellos con "bastante" gol. "De Morata me agrada su aptitud de producir espacios, de Gerard Moreno su juego entre líneas, de Rodrigo Moreno su verticalidad y de Raúl de Tomás su talento goleador y aptitud de hacer jugadas de la nada", opinó.

En su caso, el trabajo mental fué fundamental para rendir en la élite y con una actitud efectiva. Intento divertirme, en ocasiones es más difícil. En ciertos instantes de mi carrera había gente que no le agradaba bastante por el hecho de que pensaban que no me tomaba seriamente lo que hacía. Soy un favorecido, me dedico a realizar lo que me agrada y en el más destacable rincón viable. A ocasiones ganas, pierdes, pero en líneas en general soy feliz y lo intento probar pues me sale", manifestó.

"Llevo haciendo un trabajo con una sicóloga desde el instante en que estuve en Zaragoza. He pasado por etapas excelentes, donde me asistieron a tratar esos instantes de euforia, y en los complicados asimismo. Está a la orden del día, debemos normalizarlo y cuidarnos tanto en lo bueno como en lo malo", concluyó.