• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Boris Johnson asegura que asistirá a la COP27

img


MADRID, 1 Nov.

El ex- presidente de Reino Unido Boris Johnson anunció este martes que asistirá a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP27) que se festeja la semana próxima en la localidad egipcia de Sharm el-Sheij, en la costa este de la península de Sinaí.

Así lo confirmó Johnson a lo largo de una entrevista con el canal de televisión británico Sky News, donde ha recalcado que tiene un "interés especial" en el acercamiento, singularmente pues, según él, "pasó de tendencia" la Conferencia Mundial del Clima de Glasgow, la COP26, conmemorada el año pasado.

En este sentido, ha argumentado que la charla de Glasgow fue "un éxito mundial fabuloso", en tanto que trabajó para fomentar "un sinnúmero de bien para el mundo". Así, Johnson explicó que usará su aparición en el acercamiento de Egipto para argumentar la situación climática de Reino Unido.

Las afirmaciones de Johnson se generan una vez que el Gobierno británico confirmara el primer día de la semana que la asistencia, o no, del presidente, Rishi Sunak, a la Cumbre está aún "bajo revisión" después de las críticas contra el 'premier' por comunicar que no asistiría a la cita.

La Cumbre del Clima del año en curso se festejará en la localidad egipcia de Sharm el-Sheij, en la costa este de la península de Sinaí, y acabará solamente un día siguiente de la fecha fijada a fin de que el Ejecutivo británico presente sus capitales, un tema clave en la presente inestabilidad a nivel político del país.

El ex- presidente británico asimismo ha recalcado, a lo largo de su entrevista con Sky News, que el presidente ruso, Vladimir Putin, se volvería "desquiciado" si decidiese emplear armas nucleares en suelo ucraniano en el contexto de la guerra contra Kiev.

De este modo, Johnson ha aclarado que esto sería "un desastre total" para Rusia. "Hay mucha intención de ofrecerle a Putin el beneficio de la duda. Eso va a desaparecer en el instante en que realice algo de esta manera", explicó, añadiendo que perdería "de forma vital" el patrocinio de China.

En este sentido, Johnson ha alertado sobre el riesgo que podría tener intentar "comprometerse" o pactar de forma "sucia" con Putin, en referencia a probables cesiones de territorio ucraniano, puesto que esto solo podría alentar a Moscú de efectuar "mucho más agresiones".

Así, indicó que la utilización por la parte de Rusia de este género de armamento es "muy muy muy improbable", si bien, en la situacion de acontecer, ha argumentado que "toda clase de opciones" tanto en la OTAN como en las naciones P3 --Estados Unidos, Reino Unido y Francia--, para accionar consecuentemente.