Bombardeos israelíes dejan 24 palestinos muertos en Gaza

Bombardeos israelíes dejan 24 palestinos muertos en Gaza

En otra trágica jornada, al menos 24 palestinos, incluyendo niños, han perdido la vida debido a los bombardeos del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza. La situación en los hospitales de la zona se encuentra en un estado cada vez más crítico, según han alertado las autoridades sanitarias del enclave.

En el barrio de Al Jalaa, en la ciudad de Gaza, un ataque a una vivienda ha dejado siete personas muertas, informa la agencia de noticias palestina WAFA. En el norte de la ciudad de Rafá, un bombardeo contra un vehículo ha cobrado la vida de cuatro palestinos, incluido un niño. Otro niño y su madre han fallecido en un ataque similar en la misma ciudad, mientras que dos personas más han perdido la vida en el sudeste de la Franja.

En la ciudad de Deir al Balá, en el centro de la Franja, la aviación israelí ha matado a otras dos personas. Además, un dron ha atacado el campo de refugiados de Nuseirat, provocando la muerte de tres palestinos. En Beit Hanun, al norte de Gaza, se han reportado cuatro muertos debido a los ataques de artillería.

Las autoridades sanitarias han advertido que la situación en los hospitales restantes empeora día a día, ya que la escasez de alimentos, combustible y equipamiento médico pone en peligro la vida de cientos de pacientes. Además, el personal médico también es blanco de los ataques israelíes, dificultando aún más su trabajo. Según la Media Luna Roja Palestina, el Hospital de Al Amal ha sido atacado y ha sufrido siete bajas y varios heridos. Incluso el cuerpo de uno de los fallecidos se encuentra sin ser recuperado debido al peligro que implica el acercarse al área.

La ofensiva de Israel ha dejado un saldo trágico en la Franja de Gaza, con cerca de 27,000 palestinos muertos. Además, se reportan 370 muertes más en Cisjordania y Jerusalén Este debido a las operaciones de las fuerzas de seguridad y los ataques de colonos israelíes. El inicio de la ofensiva israelí se remonta al asalto del 7 de octubre por parte de Hamás, que dejó 1,200 muertos y 240 rehenes.

Tags

Categoría

Internacional