El Ejército de Israel ha confirmado el fallecimiento de tres líderes de alto rango del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Estos "comandantes de compañía" han perdido la vida durante una serie de ataques aéreos llevados a cabo en las últimas horas. La ofensiva militar en Gaza se inició el 7 de octubre, después de que Hamás lanzara un ataque a gran escala contra territorio israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que continúan realizando operaciones en la Franja de Gaza con el objetivo de eliminar a terroristas. El Ejército ha destacado que estos tres comandantes de Hamás, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron eliminados durante los bombardeos, los cuales se llevaron a cabo gracias a información de Inteligencia de Israel.
En adición, las tropas israelíes lograron identificar y neutralizar a un escuadrón de terroristas cuando ingresaban a un edificio. "Como resultado del ataque realizado por un avión, los terroristas fueron eliminados y el almacén militar en el que se ocultaban fue destruido", ha informado el Ejército israelí.
La ofensiva de Israel contra el grupo Hamás se produjo después de los ataques perpetrados el 7 de octubre, los cuales dejaron casi 1.200 muertos y alrededor de 240 secuestrados. Las autoridades en la Franja de Gaza, bajo el control del grupo islamista, han denunciado más de 13.000 víctimas mortales, incluyendo más de 5.000 niños. Mientras tanto, más de 180 palestinos han perdido la vida a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques realizados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.