• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Bolaños ubica al PP en un "extremismo verbal impropio" y alarma contra el "No a todo"

img

MADRID, 8 Ago.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ubica al PP en un "extremismo verbal impropio" de su trayectoria, algo que atribuye a la polarización de la política, y mantiene que el "no a todo" es mucho más "amenazante" para el desempeño de la democracia que la fragmentación política.

"Pues no es suficiente con proclamar sentido de Estado", destaca, remarcando que debe actuarse "de conformidad con esa obligación", tanto si se rige tal y como si se está en la oposición.

En un producto en la gaceta Temas, que dirige el sociólogo socialista José Félix Tezanos, asimismo presidente del CIS, el titular de Presidencia repudia que la fragmentación del Parlamento se presente como un fenómeno negativo o como una cuestión de aritmética, y piensa que la oportunidad de poder pactos pertenece a la riqueza del sistema democrático".

LOS SOCIOS SI TIENEn SENTIDO DE RESPONSABILIDAD

"Las fuerzas políticas que, de forma puntual o permanente, han avalado las ideas del Ejecutivo demostraron un enorme sentido de la compromiso --señala--. Pero no es la situacion del primordial partido de la oposición, cuya actitud destructora prueba que no tienen un emprendimiento de país".

En esta clave, el ministro apunta que para asegurar la gobernabilidad y seguridad del país asimismo hay que trabajar "intensamente" para gestionar y aprobar leyes. Este papel, según Bolaños, no recae únicamente sobre el Ejecutivo o los conjuntos que lo apoyan, sino asimismo forma parte al grupo de fuerzas políticas.

Por ello, ha sobre aviso que calificar de "rendición" los pactos que se adoptan "revela hipocresía y mirada corta". Así, ha subrayado que el sistema está desarrollado a fin de que las fuerzas políticas pacten y ha acusado a esos que se "autoexcluyen" de "probar que sus intereses partidistas están sobre el interés general".