• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bolaños solicita "sacrificios temporales" a energéticas y bancos: "El Gobierno no dejará que paguen los habituales"

img

Afirma que España "no corre peligros" de cortes de gas al tener "un óptimo almacenaje"

MADRID, 31 Jul.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha manifestado que el Gobierno pedirá "sacrificios temporales a los que mucho más tienen", como bancos, compañías gasísticas, eléctricas y petroleras, para sobrellevar la presente crisis.

Bolaños indicó que o sea la "política útil" y ha añadido que, en 2012 y con el Gobierno del PP, "con el dinero de todos se asistió á los bancos" y que, en este momento "con el dinero de los bancos y de las energéticas se va a ayudar a todos".

"Este Gobierno no dejará que, como en la previo crisis, paguen los habituales", ha señalado en una entrevista en el períodico balear 'Última Hora' obtenida por Europa Press.

Bolaños ha asegurado que España "no corre peligros de cortes de gas" y que está dispuesta para el próximo invierno, puesto que el país cuenta "con un óptimo almacenaje de gas".

Así lo ha donde ha añadido que el Gobierno trabaja en un Plan de Contingencia para promover el ahorro y la eficacia energética, pero que España una parte de "una situación de virtud respecto a otros países" con mayor dependencia del gas ruso, en tanto que tiene abastecimientos "diversificados y también infraestructuras claves"

Asimismo, ha destacado las medidas de gratuidad del transporte en media y corta distancia y la subvención de 20 céntimos del comburente, aparte de la 'salvedad ibérica' para bajar los costes del comburente.

No obstante, dijo que quiere que la guerra concluya "lo antes posible" por los propios ucranianos, que fueron "invadidos y arremetidos", y pues sería bueno para la economía global.

Por otro lado, Bolaños fué preguntado por si acaso la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP ha ayudado a relajar las tensiones, pero respondió que "lamentablemente no fué de este modo y dió ahora ejemplos de esto, mintiendo a los españoles sobre los datos de paro, sobre la prima de peligro, sobre la ley de memoria e inclusive sobre las causas para no actualizar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional".

Además, ha subrayado que el PP transporta tres años "infringiendo la ley y la Constitución todos los días", pero mostró su sorpresa de que Feijóo "ahora haya empezado a cambiar las disculpas e inclusive incumplir pactos firmados con sus predecesores para actualizar los órganos judiciales y además de esto mentir sobre las causas".