• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bolaños solicita al PP que "deje de denegar" la reforma para remover el término 'disminuido' de la Constitución

img

MADRID, 20 Jun.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha festejado las últimas afirmaciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, convenientes a la reforma del producto 49 de la Constitución y le ha llamado a pasar de "las buenas expresiones a los hechos" y que "deje de denegar" esta idea.

"Por el momento no es tiempo de sobra disculpas, por el momento no es tiempo de una negativa que absolutamente nadie ha comprendido y absolutamente nadie comprende", ha proclamado Bolaños, dirigiéndose al primordial partido de la oposición, a lo largo de su intervención en la clausura de la Asamblea de Representantes CERMI Estatal 2022.

A su juicio, es "la hora del deber" y de eludir "que se bloqueen las instituciones", rehabilitando la Constitución para "prosperar la dignidad" de la gente con discapacidad.

El ministro ha calificado de "bien halladas" las expresiones de Feijóo en un acercamiento con el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en el que se mostró abierto a respaldar esta idea, pero le ha llamado a "pasar de las buenas expresiones a los hechos" por el hecho de que, a su juicio, solo sus afirmaciones "no alcanzan".

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno va a tener siempre y en todo momento "la m ano tendida" para emprender esta reforma de la Carta Magna y ha insistido sobre el deber del Ejecutivo con esta iniciativa. "Es un caso de muestra importante de política útil que optimización la vida de la multitud", ha apuntado, antes de añadir que "se puede ser útil en el momento en que se está en el Gobierno o en la oposición".