Crónica España.

Crónica España.

Bolaños se abstiene de comentar el juicio al fiscal general, aunque expresa deseos de hacerlo.

Bolaños se abstiene de comentar el juicio al fiscal general, aunque expresa deseos de hacerlo.

En Madrid, el 5 de noviembre, el Ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha manifestado su firme respeto por el Tribunal Supremo mientras este lleva a cabo el juicio del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Bolaños recordó que, dado que el proceso se encuentra en curso, no es apropiado que se pronuncie al respecto, aunque dejó entrever que podría tener deseos de hacerlo.

Las declaraciones del ministro se produjeron en respuesta a preguntas sobre la continuidad de García Ortiz en su puesto a pesar del juicio y sobre la presencia de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha sido señalado como víctima en este caso relacionado con la revelación de secretos.

“Es fundamental entender que en este momento, durante la celebración del juicio oral, no es mi papel comentar las declaraciones que se produzcan", apuntó Bolaños durante una intervención ante los medios en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Sin embargo, agregó que "podría tener ganas de hacerlo", subrayando la necesidad de mantener un respeto hacia el tribunal y hacia las personas que están testificando en el juicio.

El ministro enfatizó su "máximo respeto y confianza" en el Tribunal Supremo, así como en la sentencia que se emitirá eventualmente. Además, reiteró el respaldo del Gobierno al fiscal, en línea con lo que se ha manifestado en varias ocasiones.

Finalmente, Bolaños expresó su deseo de que el Tribunal Supremo aborde este tema "lo más pronto posible", manteniendo siempre una actitud de respeto hacia el proceso judicial en curso.