• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bolaños resta relevancia a las disconformidades con Yolanda Díaz y afirma que siempre y en todo momento llegan a pactos

img

MADRID, 6 Jul.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha quitado relevancia a las disconformidades con Unidas Podemos en el seno del Gobierno una vez que la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz solicitara la convocatoria urgente de la comisión de rastreo de la coalición. Así, ha asegurado que más allá de que a veces tengan "visiones distintas" siempre y en todo momento acaban poniéndose en concordancia.

En afirmaciones a los medios antes de abrir la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid adjuntado con la Fundación Pablo Iglesias, en El Escorial, Bolaños ha asegurado que el Gobierno de coalición se pone en concordancia "en lo primordial" que a su juicio es tomar medidas para resguardar a las clases medias y trabajadoras.

En exactamente la misma línea, ha asegurado que desean seguir lo que queda de legislatura haciendo un trabajo en este sentido y ha advertido de que a la derecha y la ultraderecha se la hará "muy largo" el año y medio que queda hasta las próximas selecciones en general.

Bolaños respondió de este modo siendo preguntado por el choque de adentro en el Ejecutivo tras las disconformidades a cargo del aumento del gasto en Defensa y el acuerdo con Estados Unidos para acrecentar el número de destructores en la base militar de Rota. En los dos casos, Unidas Podemos ha manifestado su desaprobación y además de esto, ha acusado al ala socialista de aprobar un incremento de gasto de 1.000 millones de euros para Defensa sin un pacto previo.

En todo caso, Bolaños intentó de enfriar el combate y ha señalado que la coalición trabaja de manera continua para mitigar lso efectos económicos y sociales de la guerra y también tratando resguardar a las clases medias y trabajadoras con cientos y cientos de medidas.

"Claro que en ocasiones disponemos visiones distintas y no pasa nada pues lo solucionamos todo dialogando sentándonos a la mesa y siempre y en todo momento nos ponemos en concordancia, pues nuestro propósito trabajar par la mayor parte popular", ha movido.