• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Bolaños remarca que la situación del Gobierno sobre impuestos la marca Montero y no Escrivá

img

Acusa al PP de aprobar reformas fiscales para beneficiar a los patrimonios y los salarios mucho más altos

MADRID, 21 Sep.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado este miércoles que el método en temas de impuestos lo marca la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, siendo preguntado por la solicitud efectuada por el titular de Seguridad Social, José Luis Escrivá para agrupar tributos.

Bolaños se expresó de esta forma siendo cuestionado sobre si Escrivá se confundió con su solicitud, en afirmaciones a los medios en los corredores del Congreso.

Además, sobre si el Gobierno tiene entre sus proyectos acometer una armonización fiscal, una vez que Andalucía anunciara la supresión del impuesto de patrimonio, indicó que la situación del Gobierno es "la que viene sosteniendo desde hace unos meses" y que nada debe ver con las últimas rebajas fiscales del PP a los patrimonios mucho más altos.

En esta línea ha acusado al PP de proteger "sin complejos" a la gente con salarios y patrimonios mucho más altos. "El PP protege a quien protege, no posee inconveniente en llevarlo a cabo público como logró ayer", ha apuntado.

De este modo ha afeado la supresión del impuesto de patrimonio anunciada este martes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que favorece a quienes tienen un patrimonio de sobra de un millón de euros, según indicó el ministro. A renglón seguido ha criticado las becas para familias "que ganan mucho más de cien.000 euros", en referencia a medida aprobada por la Comunidad de Madrid, regida asimismo por el PP.

"Son unas rebajas fiscales dirigidas a la multitud de siempre y en todo momento, a los patrimonios y rentas mas altas, a esa gente protege el PP", ha movido el ministro, que ha advertido al "95% sobrante" de la población que tenga claro que el primordial partido de la oposición "ni les protege ni les defenderá jamás" y por contra, les daña con su política fiscal.

Finalmente ha añadido que esa parte que se les ahorra a la gente con patrimonios o salarios "altísimos", es dinero que no entra en las arcas públicas para contratar servidores públicos a fin de que el Estado de Bienestar sea mucho más fuerte, ha zanjado.