• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Bolaños refuta al PP y afirma que Feijóo conocía el pacto Casado-PSOE para el CGPJ: se charló en la asamblea con Sánchez

img

Responde a la afirmación de Pons de que acordaron negociar de cero aseverando que eso "no es de este modo" y acusa a los 'populares' de engañar

MADRID, 25 Ago.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este jueves que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se encontraba alerta del acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP en 2021, con Pablo Casado como presidente, para desbloquear la renovación del Poder Judicial.

"Me consta completamente que lo conocía, pues se charló de esto en la asamblea que tuvo Sánchez con Feijóo" el mes pasado de abril, ha señalado el ministro siendo preguntado si le consta que el presidente de los 'populares' conocía ese acuerdo y una vez que el vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons, afirmara que lo rechazó por ser "misterio" en el momento en que se lo enseñó nuestro Bolaños.

En una entrevista con TVE, obtenida por Europa Press, el ministro de la Presidencia indicó que el PP ha desplegado un "carrusel de disculpas y de ediciones todas y cada una falsas y contradictorias sobre este tema".

Preguntado por si acaso aceptó comenzar a negociar desde el princípio y olvidar ese pacto en su acercamiento con Pons, como aseveró el vicesecretario del PP, Bolaños se ha con limite a decir que eso "no es de este modo" y ha calificado de "patética" la actitud del primordial partido de la oposición con --ha reiterado-- sus "falsedades".

"Lo esencial no es que el PP esté mintiendo de forma descarnada, sino se cumpla la Constitución y la ley", ha demandado el ministro, antes de emplazarles "nuevamente" a llegar a un convenio con el que cumplan "lo que acordaron" y se renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Bolaños se ha preguntado si "detrás" de ese accionar del PP hay una intención de "ganar en los tribunales lo que no ganan en el Parlamento y las urnas". Según él, el PP se ha anclado en un "derecha obstruccionista inútil de llegar a un convenio no en el momento en que lo manda la Constitución", que fija en cinco años la duración del orden del órgano de gobierno de los jueces.

Respecto a su opinión sobre un hipotético indulto a José Antonio Griñán, culpado a seis años de prisión por el 'caso ERE', dijo que como ministro debe ser "muy respetuoso" con el trámite que perjudica al expresidente andaluz y exministro socialista y aguardará a que sea pública la sentencia completa del Tribunal Supremo.

"Es interesante que no se conozca la sentencia pero sí el fallo. Esperemos, cuando menos, a leer los razonamientos que emplea la parte mayoritaria del Supremo y asimismo los votos particulares, seamos respetuosísimos con los tiempos", ha manifestado.