• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Bolaños protege que Díaz y Podemos lleguen a un convenio para forjar una única candidatura a la izquierda del PSOE

img

Apunta que los socialistas están prestos a llevar a cabo todo lo que resulta posible a fin de que esa coalición resulte posible

MADRID, 25 Ene.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y Podemos alcancen un convenio a fin de que en las próximas selecciones en general haya una única candidatura a la izquierda del PSOE.

Incluso ha desgranado que desde sus filas están prestos a realizar "todo cuanto logren en esa línea" a fin de que ese coalición entre los dos fructifique.

Durante su intervención en el contexto de los Desayunos Informativos de Europa Press, indicó que en el espacio progresista extraño a los socialistas es esencial que haya "referencias visibles" y que por último haya una "única iniciativa" para el próximo período electoral.

También ha destacado que tiene la "mejor opinión" de la asimismo titular de Trabajo, al que quiere "toda la fortuna" en el emprendimiento que comienza a desplegar, en referencia a su interfaz Sumar.

Cuestionado sobre si está a favor de un pacto entre Díaz y Podemos, que por el momento no está definido, Bolaños ha señalado que él no cultiva esa militancia y elige "no ingresar" en ese enfrentamiento de adentro entre las organizaciones.

Sin embargo, acto seguido ha reiterado que el comprensión entre los diferentes campos progresistas es "la opción mejor" y que sería bueno que la vicepresidenta y la capacitación morada, que es un partido esencial, se "comprendieran" para prestar a los españoles una "opción alternativa única".

Por otro lado, ha reivindicado que el PSOE va a ganar tanto las selecciones en general como los próximos comicios de mayo, y ha augurado que la titular de Industria y aspirante al Consistorio de Madrid, Reyes Maroto, va a ser la próxima regidora de la ciudad más importante, ya que los madrileños se meritan una regidora que mire por los ciudadano y no por los comisionistas.