• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bolaños piensa que las medidas que comunica el día de hoy Sánchez van a ser compartidas por la mayor parte, si bien Podemos las ignora

img

MADRID, 12 Jul.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se mostró convencido de que las novedosas medidas que anunciará este martes el presidente del Gobierno en el Debate sobre el estado de la Nación, van a ser compartidas por la mayor parte del Congreso y asimismo por la mayor parte popular. No obstante, esta mañana la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, aseguró que ignora los avisos que hará Sánchez.

Bolaños, siendo preguntado sobre si las medidas que anunciará Sánchez este martes se han intentado pactar con Unidas Podemos, respondió que están "de forma continua comentando" con el colega de Gobierno, que hay contactos "todos los días" a diferentes escenarios y que en el momento en que los morados escuchen el alegato del presidente van a conocer que es lo que España "precisa" por el hecho de que va a ser, a su juicio, "intensamente progresista y de futuro", indicó.

Paralelamente, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, hizo otras afirmaciones en las que afirma que ignora las medidas que avanzará el día de hoy el presidente. Cuando Bolaños fué puesto al tanto y repreguntado sobre esto, ha señalado que las citadas resoluciones se marchan a entender "tan rápido como comience el enfrentamiento a las 12 de la mañana", según ha apuntado.

Previamente, siendo cuestionado sobre si se expone que Unidas Podemos logre votar en oposición a las resoluciones que van del Debate y se votan el jueves, Bolaños ha movido que esta convencido de que las novedosas medidas van a ser compartidas por la extensa mayoría de la Cámara y asimismo por la mayor parte popular que desea que se le resguarde.

Sobre los convocados avisos de Sánchez, Bolaños indicó que van a ser medidas económicas, sociales y de ampliación de derechos a fin de que los españoles sepan que queda mucha legislatura por enfrente en tanto que las van a llevar a cabo en el año y medio que queda hasta las próximas selecciones en general.

Finalmente se ha quejado de que hay "bastante estruendos" que atrae a la derecha y a la ultraderecha a fin de que no se hable de la acción del Gobierno que está progresando la vida de los ciudadanos. En esa línea indicó que la derecha está preocupada por dónde se marcha a sentar ene l enfrentamiento el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, algo que a ellos les importa "bien poco".