• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Bolaños piensa que el ascenso de Delgado como fiscal jefe de Sala es "realmente razonable" y no comprende las críticas

img


Festeja el desarrollo "robusto" en frente de los que desean que a España "le vaya mal"

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, considera "realmente razonable" el ascenso de la ex- fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, a fiscal jefe de Sala de la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo, pese a no tener el acompañamiento de la mayor parte del Consejo Fiscal.

De este modo, ha señalado que considera "lógico" que un individuo que fué fiscal General del Estado ocupe en este momento este puesto y indicó que no considera "de recibo" las críticas contra un individuo que prosigue desempeñando su trabajo de fiscal "con una vocación de servicio indudable", aseguró en Defensa de Delgado, al comienzo de una visita al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Por otra parte, volvió a acusar al PP de denegar la renovación del Consejo General del Poder Judicial y expresó su preocupación por que esta situación logre llevar al presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, a renunciar.

Bolaños hizo estas afirmaciones una vez que Lesmes anunciase este viernes que la próxima semana va a explicar a la Sala de Gobierno del tribunal y al Pleno del órgano de gobierno de los jueces el mecanismo legal para su "eventual substitución", tras amenazar, en la apertura del año judicial, con renunciar si no había adelantos en la renovación del Consejo, que continúa en funcionalidades desde 2018.

En exactamente la misma línea, Bolaños ha acusado al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, de no ser conscientes del daño que les causan a la reputación y el prestigio del poder judicial. Además, ha reiterado "con toda la humildad", según ha precisado su solicitud al primordial partido de la oposición a fin de que se sienten a negociar y renueven los vocales. "No es un capricho, es una obligación legal y constitucional" que tiene el PP, terminó .

Por otra parte, el ministro ha festejado los últimos datos de desarrollo del PIB publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que indican un desarrollo del 1,5% de la economía de españa en el segundo período de tres meses del año.

De esta manera, Bolaños ha subrayado que esta cantidad piensa un desarrollo cinco ocasiones mayor que el grupo de países de la OCDE y un par de veces mucho más que los países de la eurozona y piensa un desarrollo interanual del 6,7%. "A los que quieren que a España le vaya mal a fin de que a ellos les vaya bien, lamento decirles que la economía de españa medra con solidez y de forma muy robusta", ha sostenido.

Además, con en comparación con plan de contingencia y la asamblea que sostuvo este jueves la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, con el responsable económico del PP, Juan Bravo, Bolaños indicó que el Gobierno asimismo se ha reunido con el resto de conjuntos parlamentarios y que desean tener en consideración las proposiciones que se hagan "en positivo", indicó.

De este modo, aseguró que están finalizando dicho plan pero que no desea poner en una situación comprometedora ninguna fecha, siendo preguntado sobre si va a ser aprobado este martes en el Consejo de Ministros. En este sentido, el Gobierno se había puesto en compromiso a tener aprobado en el mes de septiembre.

Por último con en comparación con impuesto a las considerables fortunas, Bolaños ha asegurado que el Gobierno transporta haciendo un trabajo "ya hace semanas" en él y que va en la línea de la política fiscal del Ejecutivo, de bajar impuestos a las considerables mayorías y de soliciar un esfuerzo agregada a los que tienen "mucho mucho más", ha apuntado. "El PP con el 1% mucho más rico y el Gobierno con el 99%, nada nuevo todo en su ubicación", ha termiando.