• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Bolaños no se cree la oferta de diálogo del PP y le acusa de "oposición tóxica"

img

MADRID, 26 Ago.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha manifestado que el Gobierno no cree en la novedosa oferta de diálogo del PP tras la aprobación del decreto ley de medidas energéticas en el Congreso y acusa a los 'populares' de ejercer una "oposición tóxica".

Así lo ha movido Bolaños en afirmaciones a los medios tras una visita a la exposición 'Germaine Krull. Crónica de un exilio' en el Museo Nacional del Romanticismo, donde ha recordado que el Ejecutivo ahora se reunió en un par de ocasiones con los conjuntos parlamentarios antes de aprobar el decreto ley para hablar y sopesar proposiciones, instante en el que el partido de Alberto Núñez Feijóo logró "cero proposiciones".

En este sentido, ha retado al presidente del PP a "ver a los ojos a los ciudadanos" y a explicarles "porqué no desea que haya abono de transportes gratis, becas para los alumnos que mucho más las precisan o protección para las mujeres".

Asimismo, el ministro de la Presidencia ha recordado que desde el Ejecutivo proseguirán sacando leyes adelante "intentando encontrar acuerdos con quien desea progresar la vida de los ciudadanos" y que "por suerte" hay una mayoría amplia y extensa en el Congreso que "sí trabaja" para contribuir a quienes tienen "mucho más adversidades" y a las clases medias.

Por su parte, el PP sostenía este viernes su predisposición a retomar con el Gobierno negociaciones en temas de Estado, si bien el primordial partido de la oposición piensa que sería mucho más simple reanudar el diálogo si Pedro Sánchez no tira sus proposiciones "al cubo de la basura".

Preguntado por el plan de contingencia de novedosas medidas de ahorro energético previstas para el invierno, Félix Bolaños ha asegurado que trabajan para hallar un plan con medidas "dialogadas y con sentido".

Además, ha movido que van a ser medidas "prácticamente idénticas" a las aprobadas en Alemania o Francia, donde, según dijo, "no dieron sitio a ningún enfrentamiento" por el hecho de que "ellos no tienen la oposición tan tóxica que es el PP". "Lo que no se comprende es de qué manera probablemente halla una derecha que vote en oposición a medidas que se aprueban en todos y cada uno de los países sin enfrentamiento", ha afeado Bolaños.

Igualmente, el ministro ha aclarado que estas medidas que están mejorando procurarán perjudicar "lo menos viable" a la vida de los ciudadanos y las compañías, al paso que ha subrayado el "los pies en el suelo" de estas proposiciones.