• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Bolaños niega que vaya ser candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y afirma que el Ministerio ocupa su tiempo

img

MADRID, 16 Sep.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha negado este viernes que vaya a ser el próximo candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y que la administración de su departamento ocupa su tiempo.

Al ser preguntado sobre esto antes de una visita al Panteón de Hombres Ilustres, Bolaños respondió con un "no" a si va a ser el preferido para presentarse a las selecciones y intentar quitarle la alcaldía al PP.

Así, indicó que las quinielas para las candidaturas es algo que "entretiene a los medios" pero que él está volcado en el Ministerio y no posee tiempo "para estar en otras cosas".

Bolaños ha añadido que hablamos de que Madrid tenga "un alcalde y un presidente o una regidora y una presidenta" que "protega" Madrid, de la multitud y de los distritos y que no esté tan próximo "de los primos, de los hermanos, de los mediadores, de los comisionistas de toda ralea, de los aprovechados y los que tiene cara", ha señalado, en referencia al PP.

El ministro se expresó así al día después de que la dirección federal del PSOE confirmase que retrasa por mes de noviembre la decisión del candidato a la alcaldía de Madrid. Previamente, Europa Press había adelantado esta oportunidad, señalando que los socialistas procuran un candidato fuerte para disputarle el bastón de mando al habitual José Luis Martínez Almeida.

Entre los razonamientos que tuvieron presente para el postergamiento estaría el de que el candidato a la Comunidad tenga en este momento todo el importancia, en la primera serie de primarias y el candidato al municipio acapare toda la atención en la segunda. Los socialistas, según señalaron las fuentes consultadas, están ponderando para la guerra de Madrid entre otras alternativas a ministros como Felix Bolaños o Pilar Llop.