• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bolaños justifica que en este momento es el instante "perfecto" para la bajada del IVA del gas por el hecho de que llega el invierno

img

MADRID, 2 Sep.

El ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha sostenido este viernes que en este momento es el instante "perfecto" para la bajada del IVA del gas gracias a la llegada del invierno y el propósito de que la factura sea "mucho más achicada".

En una comparecencia en el Consejo de Estado tras reunirse con su presidenta, María Teresa Fernández la Vega, Bolaños ha reivindicado que el deber del Gobierno es "asistir" a familias, compañías o autónomos a una reducción de su factura.

"Seamos serios, una iniciativa no es hallar un titular de periódico, es investigar una medida, ver su viabilidad, recaudación y desde ahí tomar una resolución. Y el Gobierno decidió que en este momento, de cara al invierno, con la factura del gas que va a venir, es el instante perfecto para tomar esa resolución", ha justificado.

En este punto, ha criticado al PP, que dijo que "en el momento en que está en la oposición siempre y en todo momento baja los impuestos" y en cambio los sube en el momento en que rige. "La probabilidad del primordial partido de la oposición en esta materia es nula", ha acusado.

Además, anunció que el Gobierno tiene sosprechado aprobar "en las próximas semanas" un plan de contingencia de ahorro y eficacia energética tras reunirse este jueves con los conjuntos parlamentarios adjuntado con la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Bolaños ha criticado que el PP no les trasladara ninguna iniciativa para esta materia, como sí hicieron otros partidos, las comunidades autónomas y asimismo les hicieron llegar compañías o asociaciones, y ha insistido en que su propósito es aprobar un plan "razonable, de los pies en el suelo y on line con los países de europa".