• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bolaños cuestiona que el PP sea el creador de su plan energético

img

MADRID, 12 Sep.

El ministro de Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha insinuado este lunes que el plan de ahorro energético que anunció el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no lo haya elaborado el PP y ha asegurado que el Gobierno "a esta hora" no lo ha recibido.

"No tengo constancia de que lo hayamos recibido en el Gobierno a esta hora, por supuesto", ha manifestado el ministro de la Presidencia en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, donde ha reprochado al PP que haya retrasado nueve meses en enseñar este bulto de medidas en el momento en que la guerra de Ucrania se inició en el mes de febrero.

Así, ha apuntado que el interrogante es "quién ha debido ofrecer permiso al PP a fin de que realicen ese archivo", "por qué razón no se encontraba hace una semana" y "a quién tuvieron que preguntar". "No semeja que hayan sido muy ágiles en el PP", ha afeado.

No obstante, ha asegurado que el Gobierno va a oír las proposiciones que les propongan, a la par que puso en valor que en el plan de contingencia en el que trabajan se han reunido no solo con los conjuntos parlamentario, sino más bien asimismo con las comunidades autónomas, con compañías y con asociaciones empresariales.

"Cualquier iniciativa que nos propongan la vamos a estudiar, nos encontramos haciendo un trabajo para la mayor parte de la población", hizo hincapié Bolaños.