Crónica España.

Crónica España.

Bolaños critica propuesta del PP de utilizar la Armada para detener la inmigración, calificándola de inaceptable.

Bolaños critica propuesta del PP de utilizar la Armada para detener la inmigración, calificándola de inaceptable.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha calificado de "inhumana" y "xenófoba" la propuesta del Partido Popular de utilizar la Armada para controlar la inmigración, instando a los líderes del PP a abandonar posturas extremistas y abogar por la sensatez.

Bolaños ha denunciado que este discurso xenófobo, antes asociado a Vox, ahora sea adoptado por el Partido Popular, lo cual considera una amenaza para la solidaridad nacional y los valores democráticos.

El ministro ha denunciado como inhumano querer enfrentar a personas vulnerables y desamparadas, como mujeres embarazadas y niños sin sus padres, con un buque de guerra de la Armada, calificando la propuesta del PP como cruel e inaceptable.

En una comparecencia en Cáceres, Bolaños ha advertido sobre el peligro de que el Partido Popular, aliado con Vox, adopte posturas inhumanas en otros ámbitos como la sanidad, la educación y los servicios sociales si llegaran al poder en España.

El ministro ha instado al Partido Popular a abandonar posiciones ultraderechistas y en su lugar abogar por la sensatez, la moderación y la humanidad en sus políticas.

Este viernes, Bolaños ha viajado a Cáceres acompañado del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, para reunirse con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, y visitar el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres.