• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Bolaños cree, tras la Diada, que Cataluña está "pasando página a proyectos divisivos" que fracturan la sociedad

img

MADRID, 12 Sep.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y memoria Democrática, ha opinado este lunes que Cataluña está "pasando página" a eso que ha calificado como "proyectos divisivos" que fracturan la sociedad, en referencia al desarrollo independentista.

Bolaños se expresó de esta manera siendo preguntado por el cómputo de este acto, en el que participaron cerca de 150.000 personas --cifra muy inferior al de pasadas ediciones, sin tener en consideración las perjudicadas por la pandemia-- y que estuvo marcada por la división entre ámbas primordiales fuerzas independentistas, ERC y Junts, que además de esto son asociados en el Gobierno catalán.

"Pienso que Cataluña pasa página de proyectos divisorios que fracturan a la sociedad y llevan a una tensión molesto" como la que se vivía en el año "2017", ha señalado el ministro en afirmaciones a TVE, agarradas por Europa Press.

Además, indicó que los catalanes están apostando por el dialogo --"poco a poco con mayor claridad", ha apuntado y por resoluciones compartidas, extensas y transversales que den contestación a personas con diferentes sensibilidades. "Ese representan el futuro de Cataluña", ha añadido.

Bolaños, que fué el ministro solicitado de llevar las relaciones con la Generalitat y que se ha reunido en múltiples oportunidades con su análoga laura Vilagrà, ha sostenido que todo cuanto ocurra en Cataluña en los próximos años va a pasar por el diálogo, las resoluciones extensas y "un Gobierno que ande".