• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bolaños asiste a la ordenación como cardenal de Fernando Vérgez

img

MADRID, 27 Ago.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en su condición de ministro responsable de las relaciones con la Iglesia Católica, ha asistido el día de hoy al octavo Consistorio Público Ordinario del Papa Francisco, en el que se ha ordenado cardenal el español Fernando Vérgez.

Antes de la liturgia, el Papa Francisco ha saludado al ministro, a quien recibió en audiencia privada el pasado 13 de junio, tal como al resto de autoridades que han encabezado las diferentes delegaciones ayudantes al consistorio en representación de sus países.

Asimismo, Bolaños encabezará este domingo por la mañana una recepción oficial en la embajada frente a la Santa Sede a puerta clausurada y sin cronistas en honor del nuevo purpurado español. Además del personal de la embajada están convidados todos y cada uno de los cardenales españoles, entre ellos Juan José Omella y Carlos Osoro, presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

Vérgez --nativo de Salamanca hace 77 años y de hoy gobernador civil del Estado Ciudad del Vaticano-- fué desarrollado cardenal, el primero de los Legionarios de Cristo, en una liturgia conmemorada este sábado en la basílica de San Pedro.

Desde este sábado, España tiene 15 cardenales, de los que 9 están en su derecho a voto. Este fué el octavo consistorio del Papa Francisco que en diez años de pontificado creó un total de 109 cardenales.