• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bolaños asegura que el Gobierno va a estar "encantado de discutir" con Feijóo y le solicita que recapacite en sus críticas

img

"Sería una aceptable ocasión a fin de que se estudie los temas, no cometa equivocaciones y decir datos que sean algunos", afirma

ROMA, 28 Ago.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños, ha asegurado que el Gobierno "está encantado de discutir", en referencia a la solicitud que ayer efectuó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo de efectuar un 'frente a frente' en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en la Embajada de España frente a la Santa Sede con ocasión de la ordenación de Fernando Vérgez como cardenal, Bolaños se ha referido al reto lanzado ayer por Feijóo en el comienzo del curso político de los populares en un acto en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Bolaños ha asegurado que un enfrentamiento de estas especificaciones sería "una ocasión para argumentar todo lo bueno que el Gobierno hizo a lo largo de la legislatura" y "una ocasión para el PP y para Feijóo de estudiarse un tanto los temas, aun de llevar a cabo alguna iniciativa y asimismo de que logre no decir datos falsos en sus intervenciones, como en el momento en que afirmaba que España no medraba a nivel económico, en el momento en que creció un 4%, o que no se había desarrollado usado, en el momento en que se han desarrollado 800.000 euros".

Así, Bolaños cree que este acercamiento sería "una aceptable ocasión para Feijóo para estudiarse los temas, no cometer equivocaciones y decir datos que sean algunos". El ministro ha esperado tener una oposición "que estuviese a la altura de España y de lo que meritan los españoles ahora mismo".

Bolaños ha considerado "bien difícil de argumentar" que no se haya aprobado en el Congreso el plan de medidas de ahorro energético, con el voto contra el PP, que se ha aprobado, en cambio, "en todos y cada uno de los países de europa sin enfrentamiento con medidas muy afines".

"Esperemos el señor Feijóo recapacitara y tuviésemos una oposición a la altura de España y actualmente. Necesitamos trabajar todos juntos para resguardar a la ciudadanía, y no a una oposición que se dedique a proteger no se conoce bien a quién y, en cualquier caso, a las élites privilegiadas", ha añadido.

En contraposición, Bolaños ha destacado la aprobación esta semana de la ley del 'sí es sí', la ley concursal y la ley de ciencia, tal como la convalidación de otros tres decretos leyes en el Congreso, lo que eleva a 161 reglas las aprobadas en lo que va de legislatura, y la da un giro sudamericana que llevó a Pedro Sánchez a conocer esta semana Colombia, Ecuador y Honduras.

Por último, ha recordado que el martes próximo Sánchez va a visitar al canciller de Alemania, Olaf Scholz, para emprender los desafíos de europa frente al "asedio energético" al que está "tratando someter" el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Europa.

"España, con Pedro Sánchez, está en el núcleo de resolución de la Unión Europea, donde se toman las resoluciones en un instante tan vital para Europa y para el planeta", ha asegurado Bolaños, que puso en valor el "liderazgo en todo el mundo" de Sánchez tanto en América Latina como en la UE.