En Madrid, a fecha del 27 de diciembre, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha manifestado que el Gobierno no siente "ninguna preocupación" ante los procesos judiciales que lo involucran. Esta declaración surge tras la difusión de unos mensajes entre Bolaños, el ministro Ángel Víctor Torres y el exasesor ministerial Koldo García.
"Ninguna preocupación es ninguna preocupación", ha enfatizado el ministro durante una conferencia de prensa celebrada en el Ministerio de Justicia, donde realizó un balance del año respecto a las competencias de su cartera. A su juicio, los procedimientos legales en cuestión seguirán su curso y las respectivas instrucciones se irán desarrollando de acuerdo con lo establecido.
Bolaños ha agregado que "no les quepa ninguna duda que la verdad va a prevalecer", destacando que, una vez que se revele la verdad, la atención se centrará en el momento, el modo y quién será responsable de pedir disculpas a aquellas personas honestas que están siendo injustamente difamadas, aseveró sin titubeos.
Su respuesta se produce en el contexto de los intercambios de mensajes entre el actual ministro de Política Territorial, que era en ese entonces el presidente de Canarias, y Koldo García, quien fue asesor del ministro de Transportes, José Luis Ábalos. En esas conversaciones se discutían pagos a diversas empresas por la adquisición de mascarillas durante la crisis sanitaria, un asunto que actualmente es objeto de indagaciones judiciales.
"Tranquilidad absoluta" fue otra de las afirmaciones de Bolaños, quien confía en que la justicia realice su labor y que, por ende, la verdad salga a la luz. El ministro prevé que las críticas hacia el Gobierno aumenten en la medida que el país progrese. "Cuanto mejor le vaya a nuestro país, más fango nos echarán encima", propio reproche en defensa de su administración.
Además, Bolaños fue consultado acerca de las recientes afirmaciones del ministro Óscar Puente, quien sugirió que España y ciertas instituciones, como el Tribunal Supremo, "bailan al son" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En su respuesta, Bolaños no dudó en destacar la "profesionalidad" y el "rigor" de los trabajadores del ámbito de la Justicia.
El ministro también valoró la reciente renovación del Consejo General del Poder Judicial, un proceso que fue desbloqueado este año tras alcanzar un acuerdo con el Partido Popular, después de más de cinco años de mandato caducado. "Este esfuerzo para renovar el Consejo ha aportado serenidad a jueces y magistrados en España, así como al Poder Judicial en general, asegurando que todos los profesionales del derecho puedan llevar a cabo su labor con el rigor y la profesionalidad que siempre se les ha reconocido", concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.