• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Bolaños afirma que no sabe qué es la agenda antirrepresión de la que charla Vilagrá: es preferible que lo explique la consejera

img

MADRID, 23 Jun.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado el día de hoy que no sabe qué es la agenda antirrepresiva que según la consejera de Presidencia de la Generalitat acordó ayer con él en la asamblea que sostuvieron en Moncloa.

Esta ha asegurado esta mañana que en la asamblea con el ministro de la Presidencia "se abrió la opción de una agenda antirrepresiva para los próximos meses", que puede integrar medidas específicas y ediciones legislativas como los delitos de sedición y rebelión, las causas atentos y los elementos contra los indultos de los líderes independentistas que estuvieron en prisión. Según la consejera catalana "todo este grupo de cambios significarían terminar en una amnistía".

Al ser preguntado en una entrevista en La Sexta, obtenida por Europa Press, sobre el supuesto acuerdo para una agenda antirrepresiva y qué significaba esto, Bolaños respondió: "No lo sé". Acto seguido, ha instado a que la situación del Gobierno de Cataluña es preferible que lo explique la Consejera.

Según el ministro, Vilagrá y él han quedado en proseguir dialogando y en juntar lo que se rompió a lo largo de una década, los aprecios entre catalanes y en recobrar el diálogo. "En eso está el Gobierno, en coser de a poco lo que en una década se rompió", ha apostillado.

Félix Bolaños ha precisado que va a haber un acercamiento entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat pero no ha amado decir datas aduciendo que tienen relación las agendas y que la del jefe del Ejecutivo es "realmente dificultosa". No obstante, ha insistido en que van a buscar la fecha para el acercamiento.

En cuanto a su asamblea con Vilagrá ha asegurado que se han retomado las relaciones y que están mejor que hace algunas semanas y que en breve van a estar mejor aún. Ha contado que ayer han quedado en continuar apostando por el diálogo y en trabajar para procurar pactos específicos, estableciendo el marco de diálogo y la metodología de trabajo.

Para él, lo primordial es que haya una apuesta clara por ese diálogo y que ese sea el instrumento en el momento en que hay adversidades.

Al ser preguntado si la consejera le solicitó explicaciones por el 'caso Pegasus', el ministro ha precisado que los dos no tienen exactamente la misma visión del tema, si bien ha matizado que la Generalitat valora las resoluciones adoptadas por el Gobierno pero les semejan deficientes.

Se trata, ha añadido, de resoluciones que han pretendido aclarar los hechos y probar que las instituciones actúan de conformidad con la Ley. Pero ha recalcado que ahí las situaciones no son iguales.

"Contamos una discrepancia pero asimismo ciertas ideas recurrentes y ciertos pactos", dijo y ha añadido que en estos pactos está el de que deben continuar apostando por el diálogo.