• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Bolaños afirma que el deber del Gobierno con la subida del SMI es "indiscutible"

img

MADRID, 2 Sep.

El ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este viernes que el deber del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es "indiscutible" y ha apuntado que en este propósito proseguirán haciendo un trabajo con los agentes sociales "para prosperar la vida de los trabajadores".

Así lo ha señalado Bolaños en el Consejo de Estado con ocasión de la asamblea de la Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que este viernes reúne la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con el propósito de fijarlo en el 60% del salario medio para 2023, según el deber del Ejecutivo para el último año de legislatura.

"El deber del presidente del Gobierno para subir el SMI es evidente", ha subrayado Bolaños sobre una viable fricción entre los asociados de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos sobre este tema, recordando que el salario mínimo pasó de los 700 euros a los 1.000 recientes.

"Imagínese de qué forma sería la vida de los trabajadores con un salario de 700 euros", ha deslizado recordando que el aumento fué viable merced al diálogo popular y asegurando que el Ejecutivo proseguirá haciendo un trabajo "con los agentes sociales para prosperar la vida de los trabajadores".

Y ha aprovechado para criticar la "oposición de ciertos", en referencia a los partidos de la oposición, que "estaban en contra y afirmaban que iba a eliminar empleo". "En este momento disponemos mejores condiciones de trabajo, mejor salario y además de esto se creó empleo y bastante", ha reivindicado.

En este sentido, hizo un análisis de los últimos datos de paro y afiliaciones a la Seguridad Social y ha sostenido que hablamos de un mes agosto "bueno", a pesar de que no se ha de estar "satisfecho" en el momento en que el desempleo incrementa. "Siempre y en todo momento incrementa en el mes de agosto y este año registró un incremento ligerísimo", ha sostenido.

Con ello, el ministro de la Presidencia ha asegurado que el Gobierno proseguirá haciendo un trabajo para "que se prosiga provocando empleo" y ga argumentado que "la inclinación es buena" y la economía de españa tiene "fortaleza" para hacer empleo.