• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Bolaños advierte sobre el máximo al precio de alimentos que tienen que respetarse las leyes de rivalidad de la UE

img

MADRID, 12 Sep.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha asegurado este lunes que al Gobierno le "sirve" cualquier opción que logre hacer más simple la vida de los ciudadanos y bajar los costos, pero advierte que se tienen que tomar en consideración las leyes españolas y la normativa social sobre rivalidad.

Al ser cuestionado sobre la iniciativa lanzada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de fijar un precio máximo para alimentos básicos que conforman la cesta de compra, Bolaños aseguró que de momento "no existe ninguna definición específica" para realizarlo, si bien el Gobierno lo trabaja.

Así, ha defendido que desde el instante en que inició la guerra de Ucrania, el Ejecutivo no hizo "otra cosa" que tomar medidas a fin de que los ciudadanos tengan mucho más aptitud de compra y estudian "todas y cada una de las opciones" para prosperar la vida del "95% de la población".

En exactamente la misma línea ha recordado que el Gobierno ahora aprobó la Ley de Cadena Alimentaria que garantiza una remuneración justa a todos y cada uno de los eslabones de la cadena --desde el ganadero al mercader-- y que prohíbe vender a pérdidas. También ha señalado que desean unos costos "razonables" para el cliente final y que esos objetivos encabezan la política que realiza el Ejecutivo.