• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bolaños acusa a exdirigentes del PSOE de "falsear la verdad" al firmar lo "opuesto" de lo que afirma la ley de Memoria

img

MADRID, 12 Jul.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha acusado este martes a los exdirigentes del PSOE que han firmado un aviso contra el emprendimiento de ley de Memoria Democrática de "falsear la verdad" al asegurar en el escrito lo "opuesto" de lo que afirma la regla.

"Si mencionamos lo opuesto de lo que afirma la ley nos encontramos falseando la verdad a la ciudadanía, lamento que haya personas que comenten lo opuesto de lo que afirma la ley", ha movido en una entrevista en Antena 3, obtenida por Europa Press, siendo preguntado sobre este escrito en el que estiman que el acuerdo alcanzado con EH Bildu por considerarlo una "tergiversación" de la realidad histórica al prolongar el "periodo de tiempo sospechoso" de la dictadura hasta el año 1983.

Bolaños ha lamentado que estas personas no hayan "tenido a bien leerse la ley" pues lo que afirma es "lo opuesto de lo que ellos aseguran que afirma la ley". Así, ha recalcado que esta regla "condena la dictadura, honra a las víctimas de la guerra de los 2 bandos, honra a las víctimas de la dictadura y opresión franquista".

En este sentido, el titular de Presidencia ha aseverado que la ley pone en valor la Constitución como pilar primordial y que "lo que hace es proteger la vigencia de la ley de amnistía y asimismo el valor que tuvo la Transición ejemplar para llegar a la democracia".

Por ello, ha instado a leer esta ley pues España padeció una dictadura, de la misma otros países de su ambiente, y debe tener una ley. En este sentido, se ha preguntado por qué razón no tiene la posibilidad de tener una ley como demandan los organismos de todo el mundo y los propios relatores de la ONU que, en sus expresiones, solicitan que se logre "pasar página".

"Me da la sensación de que debemos accionar con algo de tranquilidad, rigor, leernos la documentación, la ley y después, por su puesto, opinar con independencia", ha zanjado.