• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Bogotá inspecciona si el nuevo descubrimiento de tres cadáveres está relacionado con una ola beligerante

img

MADRID, 11 Sep.

La Policía Metropolitana de Bogotá encontró en la madrugada del sábado tres cadáveres en 2 localidades de la ciudad más importante colombiana, con lo que está estudiando si estas situaciones están relacionados con los últimos crímenes que avisan de una oleada beligerante.

El directivo de la Policía, el general Herny Sanabria, informó de que las víctimas son 2 mujeres halladas en Ciudad Bolívar --en el sur de Bogotá-- y una mujer en Usaquen --en el nordeste de la ciudad más importante--.

"Nos encontramos en una inspección de los hechos y también inspección a cadáver. Y naturalmente, Medicina Legal nos afirmará cuál fue la causa y mecanismo de estas tres muertes para orientar las indagaciones", explicó Sanabria en afirmaciones agarradas por el diario 'El Colombiano'.

En las dos situación se está estudiando si los crímenes tienen relación con los descubrimientos precedentes de víctimas en la localidad, tal como la compromiso de los supuestos asesinatos, han informado los medios locales.

Las víctimas presentaban lesiones de golpes y también impactos de bala.

El pasado lunes, las autoridades locales hallaron otros tres cadáveres. Dos de ellos estaban en un contenedor de basura en la ciudad de Engativá --en el nordoeste de Bogotá-- y un tercero fue hallado en Suba --en el norte de la región-- por la parte de un conjunto de basureros.

Según el Ayuntamiento de Bogotá, se identificaron cuando menos nueve organizaciones ilegales que podrían estar tras la ola beligerante que se está registrando en la localidad. Estos conjuntos estarían comprometidos en ocupaciones de microtráfico.

En este sentido, se apuntó al conjunto delictivo Tren de Aragua, originario de Venezuela. Por ello, la regidora de la región, Claudia López, solicitó que se agilizasen las trabajos de cooperación judicial con el país vecino para agredir a los pertenecientes de la organización ilegal.

Así, el 'número 2' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respondió a López y rechazó la petición. "Para cambiar, la señora le echa la culpa a Venezuela. Si usted cuenta con allí al Tren de Aragua, échele lo que usted desee, esos no le duelen al Gobierno de Venezuela por el hecho de que no contamos nada que ver con ellos", aseguró.