• viernes 07 de octubre del 2022
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BMW recorta un 13% sus ventas mundiales en el semestre, pero duplica las de turismos eléctricos

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MUNICH (ALEMANIA), 8 Jul.

El conjunto alemán BMW contabilizó un volumen mundial de ventas de 1,16 millones de automóviles a lo largo del primer semestre del año, lo que piensa una disminución del 13,3% en comparación con exactamente el mismo periodo de 2021, en el momento en que registró máximos históricos, según informó este viernes la compañía, que duplicó sus entregas de modelos electrificados.

Las matriculaciones mundiales de BMW en el segundo período de tres meses del ejercicio alcanzaron un volumen de 563.536 entidades, un 19,8% de disminución en comparación con los datos del mismo periodo del año antecedente.

Por fabricantes, BMW recortó un 13,7% sus registros mundiales en la primera mitad de 2022, con 1,01 millones de entidades, al tiempo que en el segundo período de tres meses las entregas de la firma se contrajeron un 19,6%, hasta 496.745 entidades.

Mini, por su lado, comercializó 81.198 entidades en todos y cada uno de los mercados en los que trabaja en el juntado del año hasta el mes pasado, un 2,6% menos, y 42.143 entidades entre abril y junio, un 7,3% menos.

Las entregas mundiales de Rolls-Royce aumentaron un 6,8% hasta junio, con 3.191 entidades, y bajaron un 2,6% en el segundo período de tres meses, con 1.567 entidades, al paso que la división de motos redujo un 0,1% sus matriculaciones en el semestre, con 107.555 entidades, y un 7,5% en el segundo cuarto de 2022, con 65.018 entidades.

Por otro lado, el consorcio concluyó los seis primeros meses del ejercicio con 184.553 automóviles electrificados (eléctricos y también híbridos enchufables) comercializados, lo que representa una subida del 20,4%. Entre abril y junio, la cifra de ventas de esta clase de modelos mejoró un 85,2%, hasta 40.602 entidades.