• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

BMW M comienza las pruebas de su 'concept car' completamente eléctrico

img

MADRID, 17 Ago.

La división de altas posibilidades de la firma automovilística alemana BMW, BMW M, ha iniciado las primeras pruebas de sus prototipos eléctricos, que adelantan las tecnologías que se introducirán en los futuros modelos de la compañía, según informó en un aviso.

Basado en el BMW i4 M50, la firma alemana creó un coupé de propulsión puramente eléctrica con una carrocería cambiada al estilo de BMW M, cuyos extensos pasos de rueda dejan integrar diseños de ejes delanteros y traseros de altas posibilidades fabricados particularmente.

La parte frontal del vehículo tiene un término amoldado de puntales de carrocería de la serie BMW M3/M4 para una rigidez torsional singularmente alta en ocasiones de conducción activa. La predisposición de los radiadores asimismo se apoya en la configuración creada para los presentes turismos de deportes de altas posibilidades.

El sistema de propulsión puramente eléctrico se combina con renovadores sistemas de control para redefinir la combinación de activa, agilidad y precisión que caracteriza a los vehículos BMW M.

Así, las pruebas de este 'concept car' se centran en el sistema de tracción a las 4 ruedas conformado por 4 motores eléctricos y un sistema que viene dentro de control de la activa de conducción, que en grupo dan un prominente nivel de desempeño.

BMW señaló que dado que todas las 4 ruedas sea accionada por un motor eléctrico supone "una distribución interminablemente variable, increíblemente precisa y al tiempo rapidísima del par motor".

Los 4 motores están conectados a una unidad de control central dentro que corrobora de forma permanente el estado de la conducción y los deseos del conductor. La transmisión ideal de la capacidad a la carretera se calcula en ms desde los valores de la situación del pedal del acelerador, el ángulo de dirección, la aceleración longitudinal y del costado, la agilidad de las ruedas y otros factores.

Asimismo, el interior del coupé de 4 puertas está pertrechado con tecnología de medición que deja investigar en aspecto todas y cada una de las ocasiones de conducción efectuadas. De este modo, los desenlaces teóricos de la distribución impecable del par motor tienen la posibilidad de equipararse en el laboratorio de pruebas de rodadura con la verdad en la carretera y tenerse presente para la programación posterior.