Bluesky, la red social alternativa a Twitter, ha anunciado que ha superado los dos millones de usuarios en su plataforma. Además, ha revelado algunas novedades que llegarán próximamente, como una interfaz de web pública para que cualquier persona pueda ver las publicaciones sin necesidad de tener una cuenta, así como el lanzamiento de la arquitectura de federación.
La plataforma fue presentada en 2019 por el entonces CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien anunció que financiaría un equipo independiente para desarrollar un estándar "abierto y descentralizado" para redes sociales. Ahora, después del lanzamiento de la beta cerrada en iOS y Android, Bluesky ha alcanzado los dos millones de usuarios.
En su comunicado, Bluesky ha compartido algunas novedades que introducirá próximamente. Una de ellas es el lanzamiento de una interfaz web pública que estará disponible este mes, permitiendo a los usuarios ver las publicaciones de Bluesky sin necesidad de iniciar sesión. Con esto, la compañía busca hacer las publicaciones mucho más accesibles y facilitar la interacción en tiempo real.
Otra novedad anunciada es la arquitectura de federación, que estará disponible a principios del próximo año. Esta característica permitirá a los usuarios llevar su cuenta a otra plataforma sin perder sus datos y comenzar de cero. La arquitectura de federación utiliza un sistema de migración fluida de identidad y contenido público, brindando a los usuarios la libertad de elegir salir de la aplicación en lugar de depender de empresas privadas.
Bluesky también ha introducido otras mejoras en la aplicación, como las notificaciones para smartphones, una pestaña de "Me gusta" en los perfiles de usuarios, listas generales de usuarios para organizar las publicaciones en un solo feed, y la posibilidad de organizar las respuestas en base al orden cronológico, de los me gusta o de forma aleatoria. Además, se ha agregado la verificación de correo electrónico, mejoras en el tiempo de inicio y carga, recomendaciones de contenido y mejoras de accesibilidad.
En resumen, Bluesky ha superado los dos millones de usuarios y ha anunciado novedades como una interfaz web pública y la arquitectura de federación.