• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Blizzard y NetEase paralizan el avance de un juego de World of Warcraft para móviles inteligentes, según Bloomberg

img

MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -

El estudio de juegos para videoconsolas Activision Blizzard y la compañía china NetEase han cancelado el avance de un emprendimiento con el que aguardaban llevar el cosmos de World of Warcraft (WoW) a gadgets móviles inteligentes.

Ambas compañías habrían estado haciendo un trabajo en este juego de plataformas en los últimos tres años pero, tras la disolución del aparato de programadores de NetEase encargados de hacer contenidos para el título, se habría tomado la resolución de paralizarlo.

Tal y como adelanta Bloomberg, basado en las afirmaciones de un individuo próxima a este trabajo, Activision Blizzard y NetEase no habrían llegado a un convenio tras comprobar los términos de su colaboración, lo que llevó a la cancelación de este producto.

El título paralizado se conocía a nivel de adentro como Neptune y se concibió como un juego de papel multijugador masivo (MMORPG) 'en línea' pensado en el cosmos de WoW. No obstante, Bloomberg apostilla que se encontraba basado en una extensión del juego de plataformas, sino más bien en un 'spin-off' de este, que viene dentro en una época diferente.

Este medio asimismo adelanta que la desarrolladora de juegos para videoconsolas anuló otro emprendimiento apoyado en Warcraft antes, un título de RA (RA) "muy afín" a Pokémon GO.

Conviene rememorar que Blizzard Entertainment presentó a inicios de mayo su primer juego de plataformas para teléfonos móviles inteligentes pensado en Warcraft solo unos meses tras comunicar este trabajo en un acercamiento con inversores.

Precisamente se estima que WoW reciba a finales del actual año una expansión que, bajo el nombre de Dragonflight, que va a traer a novedosas etnias de dragones --entre ellos, los dracthyr-- y dejará a los players conocer y entender las Islas Dragón.