• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Blinken traslada su felicitación a Petro por su triunfo en las selecciones de presidentes de Colombia

img

MADRID, 21 Jun.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha enviado por teléfono este lunes su felicitación al gobernante del país elegido de Colombia, Gustavo Petro, tras su triunfo en las selecciones de presidentes festejadas el domingo en el país latinoamericano y ha reiterado su deber con las relaciones a dos bandas entre los dos países.

"El Secretario Blinken ha subrayado los valores democráticos que distribuyen nuestros países y se ha puesto en compromiso a hacer mas fuerte aún mucho más la amistad de 200 años entre Estados Unidos y Colombia", indicó el representante del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.

Asimismo, Price ha detallado que en la charla los dos líderes comentaron sobre los objetivos mutuos para llevar a cabo en oposición al cambio climático, progresar la salud pública y seguir en las ocasiones económicas "inclusivas".

Blinken ha movido el acompañamiento de Estados Unidos a la "plena implementación de los compromisos de Colombia en el marco del Acuerdo de Paz de 2016" y ha señalado que "la estrategia antinarcóticos dentro de Estados Unidos y Colombia se alinea con el propósito del gobernante del país elegido Petro de reducir la crueldad rural".