• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Blinken llega a Kiev para enseñar su acompañamiento a Ucrania

img

MADRID, 8 Sep.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Kiev en una visita sorpresa para enseñar su acompañamiento a las autoridades ucranianas y charlar sobre el nuevo bulto de asistencia militar, valorado en 675 millones de euros, comunicado este jueves por la Administración de Joe Biden.

Un prominente funcionario del Departamento de Estado ha señalado que esta visita de Blinken, la tercera desde el momento en que empezó la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, está programada en un "instante esencial" para el país, que últimamente ha festejado el Día de la Independencia, según ha recogido Bloomberg.

El secretario de Estado estadounidense tiene pensado reunirse con altos gobernantes ucranianos, si bien de momento no se sabe si tiene sosprechado sostener un acercamiento con el presidente Volodimir Zelenski, así como ha recogido la cadena CNN.

Este viaje se genera una vez que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en el contexto de un acercamiento a nivel de ministros de Defensa en la base aérea de Ramstein, en Alemania, anunció este jueves un bulto agregada para dar armas a Ucrania de 675 millones de euros.