• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

BlackRock penetra en el capital de Acciona con el 3% del capital

img

MADRID, 13 Jun.

Blackrock ha entrado a ser parte del capital de Acciona, tras comprar un bulto de acciones de manera indirecta y a través de mecanismos financieros, hasta concentrar el 3% del capital de la compañía de españa de infraestructuras y energía.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el enorme de la inversión estadounidense traspasó el pasado viernes este umbral del 3%, transformándose de esta forma en el único accionista mayoritario ajeno de la familia Entrecanales.

En preciso, tiene 1,36 millones de acciones indirectas, 209.000 títulos en préstamo y otros 74.000 en contratos por diferencias (CFD), lo que suma un total de 1,65 millones de acciones, con un valor de hoy de mercado de 300 millones de euros.

Atendiendo a los datos publicados en el portal del supervisor bursátil, hablamos de la primera oportunidad que BlackRock forma una parte del capital de Acciona, tras haber hecho pública este viernes su participación del 3%.

Otra gestora, Millennium Management, asimismo penetró en el accionariado de Acciona hace un par de semanas, al conseguir un 1% del capital, más allá de que ahora ha deshecho esta situación y por el momento no tiene ninguna acción en su poder.

Por ello, BlackRock pasa en este momento de esta manera a ser el tercer mayor accionista del conjunto español de energía y construcción, solo tras la inversión de la familia Entrecanales, estructurada por medio de 2 sociedades: Tussen de Grachten, con el 29% del capital, y Wit Europese, con el 26%.

Los inversionistas de Acciona van a recibir el próximo 7 de julio un dividendo de 4,1 euros por acción, lo que va a suponer un desarrollo del 5% en relación a los 3,9 euros que se entregaron a cargo de 2020, siendo asimismo el dividendo mucho más prominente entregado desde el año 2014, ya que en los últimos años siempre y en todo momento se movió entre 1,9 y 3,9 euros por acción.