• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

BlackFin entra como colega mayoritario en el capital de Concentra para impulsar su desarrollo

img

MADRID, 6 Sep.

BlackFin Capital Partners ha entrado en el capital del Grupo Concentra con una participación mayoritaria, al paso que la dirección de hoy sostiene una participación importante, según informó en un aviso.

Se trata de la mayor inversión en España de BlackFin hasta hoy, si bien no se destapa su cuantía. El experto europeo en servicios financieros explicó que ha invertido en el conjunto intermediación de seguros y reaseguros para impulsar su desarrollo en la Península Ibérica.

Con la entrada de BlackFin en su accionariado, Concentra integrará otras compañías distribuidoras del ámbito que se incorporarán bajo el paraguas del nuevo conjunto.

Inmediatamente tras el cierre de la operación por la parte de Blackfin, la primera adquisición del nuevo Grupo Concentra fué la correduría de seguros Segurfer. Próximamente, va a tener rincón la incorporación de Hispania, que asesora a otras corredurías en resoluciones de seguros y reaseguros por medio de una agencia de suscripción y un bróker de reaseguro.

El nuevo Grupo Concentra, que cuenta en este momento con mucho más de 200 expertos, se convirtió de este modo en entre las tres mayores corredurías independientes de España y Portugal, con una facturación mayor a los 22 millones de euros en 2022.

La dirección de hoy va a estar dirigida por Javier López-Linares, como presidente ejecutivo, y José Luis Ocón, como asesor encargado. Además, se han contratado nuevos expertos que se incorporarán en las próximas semanas para remarcar el aparato directivo.

El nuevo conjunto seguirá haciendo un trabajo en tres líneas de negocio incorporadas por múltiples fabricantes que operarán de forma sin dependencia: minorista, mayorista y extensión de garantías.

Las corredurías minoristas Gescobert, Segurfer y UBL Brokers se especializan en resoluciones empresas aseguradoras en líneas personales y corporativas en España, al tiempo que Melior hace lo mismo en Portugal. En el negocio mayorista operará mediante la marca Hispania y, en el segmento de extensión de garantías, Concentra Garantías da cobertura para reparaciones urgentes de automóviles utilizados.

"Nuestro propósito es medrar en rentabilidad y tamaño con compras que aporten volumen de negocio y complementen nuestras recientes líneas de negocio. Nuestra ambición de transformarnos en el líder indiscutible de la zona Iberia (España y Portugal), tanto en clientes del servicio como en capital, está apoyada por un plan de negocio ambicioso pero posible", ha señalado el presidente ejecutivo del nuevo Grupo Concentra.

De su lado, el colega de BlackFin Damien Lestang ha proclamado que la inversión es la continuación de sus "vivencias triunfantes" en el ámbito de la distribución y prestación de servicios en el ámbito asegurador en toda Europa. "En el Grupo Concentra hemos encontrados el espíritu emprendedor y la experiencia que siempre y en todo momento perseguimos. Apoyaremos al grupo dirigido por Javier López-Linares y José Luis Ocón en su ambicioso plan de desarrollo y nos encontramos dispuestos para financiar futuras compras", aseguró.