Crónica España.

Crónica España.

BlaBlaCar consigue 100 millones en financiación para su expansión global

BlaBlaCar consigue 100 millones en financiación para su expansión global

La prestigiosa compañía BlaBlaCar ha experimentado un impresionante aumento del 29% en sus ingresos durante el año 2023, lo cual ha generado una serie de oportunidades en el ámbito de fusiones y adquisiciones.

MADRID, 3 Abril

Recientemente, BlaBlaCar ha asegurado una línea de crédito renovable de 100 millones de euros con el fin de potenciar sus metas de expansión a nivel internacional. Esta empresa, que ha logrado alcanzar rentabilidad durante 24 meses consecutivos por primera vez, se encuentra en una etapa emocionante de crecimiento rentable.

La firma ha expresado su compromiso con la estrategia multimodal de reducir la huella de carbono de los viajes, logrando reducir dos millones de toneladas de dióxido de carbono en 2023. BlaBlaCar está enfocada en ampliar su estrategia multimodal en los 21 países en los que opera, combinando diversos modos de transporte compartido con una sólida red de vehículos compartidos o 'carpooling'.

"La obtención de esta financiación de 100 millones de euros nos permitirá llevar a cabo una ambiciosa estrategia de crecimiento, incluyendo fusiones y adquisiciones, en las cuales actualmente estamos explorando diversas oportunidades", detalló Nicolas Brusson, cofundador y CEO de BlaBlaCar.

Además, Brusson agregó que "las fusiones y adquisiciones, combinadas con una innovación continua, son herramientas que nos ayudarán a lograr un liderazgo de mercado más rápido". Ejemplos exitosos de esta estrategia incluyen la adquisición de Ouibus en Francia en 2019, lo que resultó en el establecimiento de la red BlaBlaCar Bus en toda Europa Occidental.Por otro lado, en Europa del Este y Brasil, la adquisición de Busfor y el desarrollo de un marketplace de autobuses propio permitieron a BlaBlaCar liderar la transición del sector de transporte compartido tanto en el ámbito 'offline' como 'online'.

La empresa ha resaltado que esta ronda de financiación se sustenta en un exitoso año 2023, con 80 millones de pasajeros reservando viajes en autobús o coche compartido en BlaBlaCar. Además, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 253 millones de euros durante ese año, representando un incremento del 29% respecto al año anterior.

Gracias a estos sólidos resultados financieros, y a la creciente conciencia sobre la crisis climática, BlaBlaCar se encuentra en una posición privilegiada para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad compartida asequibles, demostrando una vez más el carácter resiliente y eficaz de sus servicios en momentos de incertidumbre económica.