• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield, aspirantes a albergar Eurovisión 2023

img

MADRID, 12 Ago. (DPA/EUROPA PRESS) -

Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield son las siete ciudades preseleccionadas para albergar el Festival de Eurovisión 2023, que se festejará en Gran Bretaña en vez de en Ucrania gracias a la guerra por la invasión rusa.

El conjunto ucraniano Kalush Orchstrá triunfó en el festival este año en Turín (Italia) pero la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), que genera el acontecimiento de forma anual, decidió que el acontecimiento es imposible efectuar en el país devastado por la guerra.

Gran Bretaña tuvo la posibilidad de albergar Eurovisión por novena vez, mucho más que algún otro país, una vez que Sam Ryder quedara segundo en el último certamen.

La lista de ciudades se anunció en 'The Zoe Ball Breakfast Espectáculo' en BBC Radio 2. La BBC, que transmite el festival en Gran Bretaña, y la EBU hicieron la selección de la lista dependiendo de la "aptitud, capacidad y experiencia de las ciudades para albergar un acontecimiento de esta escala y dificultad".

El ganador precisará un enorme espacio para acontecimientos, hosting conveniente y conexiones de transporte en todo el mundo para los países contendientes y sus delegaciones.

"Nos agradaría agradecer a todas y cada una de las ciudades y zonas que presentaron promociones para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión del próximo año. Tenemos siete ciudades fabulosas a las que vamos a llevar a la próxima ronda", ha señalado la directiva de contenido de la BBC, Kate Phillips.

Ucrania se clasificará de forma automática para la enorme final de Eurovisión adjuntado con Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España, que conseguirán el pase gracias a sus contribuciones financieras al acontecimiento.

Está sosprechado que la localidad anfitriona del Festival de Eurovisión 2023 sea anunciada en otoño.