• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Binance suspende "por un tiempo" las retiradas de bitcoin gracias a un "atasco"

img

MADRID, 13 Jun.

La interfaz de negociación y distribuidor de infraestructura de criptomonedas Binance ha suspendido por un tiempo las retiradas por medio de la red bitcoin (BTC) como resultado del atasco de entre los lotes procesados, al tiempo que se sostienen abiertas y marchan con normalidad las retiradas de bitcoin mediante otras redes.

"Esto se origina por que un lote previo de transferencias se atascó gracias a las bajas tarifas de transacción mandadas y, por consiguiente, resultó en una acumulación de reembolsos de la red de Bitcoin (BTC)", explicó la interfaz, que espera reanudar próximamente las retiradas de la red de bitcoin (BTC).

En este sentido, el principal creador y asesor encargado de Binance, Changpeng Zhao, adelantó mediante su perfil en Twitter la suspensión temporal de las retiradas de BTC en la interfaz "gracias a una transacción bloqueada", agregando que el inconveniente debería arreglarse en unos 30 minutos, si bien más tarde anunció que "probablemente tarde un tanto mucho más en arreglarse".

Los inconvenientes de Binance se aúnan a la resolución anunciada este lunes por Celsius Network de suspender todas y cada una de las retiradas, intercambios y transacciones entre cuentas a consecuencia de las "condiciones extremas" del mercado.

"Nos encontramos tomando esta resolución para poner a Celsius en una mejor situación para cumplir, transcurrido el tiempo, sus obligaciones de retiro", informó la interfaz en un aviso.

La firma, que deja a sus clientes usar sus criptoactivos como colateral para financiar sus proyectos, explicó que decidió encender una cláusula de sus Términos de empleo que dejará hacer este desarrollo, destacando que tiene "activos importantes" y trabaja aplicadamente para realizar sus obligaciones.

"Nos encontramos tomando esta medida precisa en beneficio de toda nuestra red social para normalizar la liquidez y las operaciones mientras que tomamos medidas para proteger y resguardar los activos", ha añadido, señalando que los clientes del servicio proseguirán juntando las recompensas que corresponden a lo largo de la suspensión.

El 'corralito' de Celsius Network se genera solamente algunas semanas tras las turbulencias liberadas por las 'criptos' Terra y Luna, lo que ha hundido la cotización del bitcoin, que este lunes cedía mucho más de un 13% para mudarse bajo 24.000 dólares estadounidenses en mínimos desde finales de 2020.