• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Binance expulsa tres 'stablecoins' indexadas al dólar de su interfaz en beneficio de la suya propia

img

MADRID, 6 Sep.

La interfaz de compraventa de criptodivisas Binance decidió excluir de negociación tres 'stablecoins' cuyo valor está indexado al dólar estadounidense para favorecer la suya propia, según informó en un aviso.

A partir del 29 de septiembre, Binance excluirá de negociación USD Coin (USDC), Pax Dollar (USDP) y TrueUSD (TUSD) y canjeará de manera automática todos y cada uno de los fondos de sus clientes del servicio en esas percibes por Binance USD (BUSD).

Las 'stablecoins' son criptodivisas cuyo valor no oscila como otras, en tanto que están apoyadas por uno o múltiples activos. En la situacion de las 4 percibes precedentes, todas y cada una ellas están apoyadas por dólares estadounidenses estadounidenses, con lo que su valor está completamente indexado.

La interfaz ha asegurado que esta resolución no afectará a la aptitud de sus clientes del servicio de efectuar retiros ni al género de cambio de 1:1 respecto a BUSD.

Binance es la mayor interfaz de compraventa de criptodivisas, seguida de FTX y Coinbase. Según 'CoinGecko', BUSD es la tercera mayor 'stablecoin' del mercado, con una capitalización de 19.530 millones de dólares estadounidenses (19.654 millones de euros), menos de la mitad que USDC, con 51.890 millones (52.140 millones de euros). El valor de mercado de TUSD es de 1.062 millones (1.067 millones de euros), al tiempo que el de USDP es de 964 millones (969 millones de euros).