• martes 27 de septiembre del 2022
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Billy Zhang (OPPO): "Quien no suba los costes de los artículos con esta inflación no va a poder invertir en mejorarlos"

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MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) -

La coyuntura económica mundial y los altos escenarios de inflación están ocasionando ciertos cambios en el ámbito tecnológico, que se vió abocado a subir los costos o cambiar las calidades de los elementos de sus gadgets para lograr realizar las esperanzas de sus clientes del servicio. Así lo ha reconocido el vicepresidente de Ventas y Servicios de OPPO para el mercado europeo, Billy Zhang, quien enseña que la marca no cambió su forma de realizar los artículos, pero deberá cambiar los costes para lograr continuar capitalizando en investigación.

"Van a subir los costes en toda la industria, es una parte de las operaciones y la supervivencia de las compañías, y quien no suba los costes de los gadgets no va a contar con elementos para invertir en investigación y avance para proseguir progresando esos artículos", aseguró el directivo de OPPO en un acercamiento con medios de todo el mundo, en el que participó Europa Press.

Billy Zhang reitera que que esa es la situación por la que pasa toda la industria, que llevó a un incremento de los costos de los elementos y, consecuentemente, del precio final del producto, "así sean neveras o móviles inteligentes". En este contexto, ha asegurado que OPPO prosigue capitalizando en investigación y, por ende, si tienen la capacidad de achicar los costos de fabricación van a llevar esos provecho a los usuarios, controlando los márgenes. "Esa es nuestra filosofía", ha apostillado.

OPPO ha invertido 7.000 millones de euros en investigación y avance entre 2020 y 2022, así como ha asegurado el directivo, que transporta catorce años haciendo un trabajo en la compañía y ocupa el cargo de vicepresidente de Ventas y Servicios para los mercados extranjeros (fuera de China) desde 2021, lo que le transforma en el encargado de la estrategia en un largo plazo de OPPO en Europa, un mercado "prioritario" para la compañía -según sus expresiones-.

Otro de los temas por los que fué preguntado Billy Zhang es la llegada del móvil inteligente plegable de OPPO, el Find N, a Europa. Este terminal, que produjo interés en el Mobile World Congress (MWC) 2022, el mes pasado de marzo en Barcelona, unicamente se comercializa en China y, por ahora, no hay fecha para su distribución en otros mercados.

"Para valorar la oportunidad de llevar el plegable a otros países debemos meditar alén del hardware", ha señalado el directivo, que tiene ciertas inquietudes sobre de qué manera sería la experiencia de empleo en Europa si aún no hay un ecosistema de programadores fuerte basado en este género de plataformas: "Hay que ver aún de qué manera tenemos la posibilidad de prosperar el programa y la compatibilidad con las aplicaciones de otros. Eso va a ser lo que marque el futuro de estos móviles inteligentes".

En cualquier situación, ha adelantado que piensan de qué forma prosperar ciertos puntos de cara a la segunda generación de su OPPO Find N, citando, por poner un ejemplo, a la aptitud de la batería o a la manera en la que se puede achicar la visibilidad de los pliegues. "En artículos, nos encontramos centrados en tecnología y también innovación, pues la experiencia de los clientes es lo que verdaderamente importa", ha aseverado.

Billy Zhang ha incidido en que su propósito siempre y en todo momento pasa por oír a los clientes del servicio. En base a esto ha justificado su patrocinio de la Champions League y Roland Garros. "Deseamos crear un puente con los clientes, estar mucho más cerca de ellos, empleando su lengua, y el deporte nos asiste a ello", apunta.

Por último, Billy Zhang se ha referido a la disputa que sostienen en Alemania con Nokia y que ha negado la venta de sus plataformas en el país (exactamente la misma los de OnePlus, compañía con la que OPPO se fusionó el año pasado). La compañía finlandesa acusa al enorme tecnológico chino de emplear inapropiadamente una de sus patentes para los estándares 4G (LTE) y 5G.

OPPO ahora señaló que "como dueño de muchas patentes 5G, valora bastante el papel de la propiedad intelectual en la innovación" y ha señalado que sostiene "su deber con la promoción de un sistema intelectual sólido y en un largo plazo". "Un día siguiente de la terminación del contrato 4G entre Oppo y Nokia, esta última asistió en el instante a los tribunales tras soliciar una tasa de renovación exageradamente alta", ha comentado la marca china en afirmaciones remitidas a Europa Press.

En este sentido, el directivo ha insistido en que están "en compromiso" con las inversiones en un largo plazo en Europa y, específicamente, el mercado alemán, donde sostendrán sus áreas de trabajo centrales para Europa (en Dusseldorf) para ofrecer soporte a sus clientes del servicio. "No hay encontronazo para otros mercados que no sea Alemania y las operaciones prosiguen todas y cada una en marcha de forma habitual", ha concluido.