• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bielsa va a ser el técnico del Athletic si Arechabaleta gana las selecciones a la presidencia del club

img

   MADRID, 20 Jun.

   El candidato a la presidencia del Athletic Club Iñaki Arechabaleta ha anunciado este lunes al argentino Marcelo Bielsa como entrenador del grupo rojiblanco si gana las selecciones de este viernes, 24 de junio, asegurando que tener el técnico "mucho más venerado" del fútbol es una resolución "profesional" y "no mediática".

   "Es una resolución tomada desde la compromiso, la ilusión y la emoción. El entrenador que mostramos es Marcelo Bielsa. Siempre pensábamos, tanto este emprendimiento como Bielsa, que teníamos un buen entrenador", arrancó Arechabaleta instantaneamente de presentación de su iniciativa para el banquillo de los 'leones', encomiando la tarea de Marcelino García a lo largo de la temporada que termina de terminar.

   El candidato calificó a Bielsa de "entrenador top 5 mundial", el técnico "mucho más venerado por los expertos de todo el mundo". "Nos hemos encontrado con un Marcelo Bielsa de futuro, no observamos al pasado. La resolución no es mediática, es profesional, ha evolucionado hasta límites nunca pensados. Su ambición, calidad y habilidades nos van a llevar al Athletic que debemos", insistió.

   "Al Marcelo Bielsa de el día de hoy le ubican como referente en el contexto de los profesionales de todo el mundo. Nos obsequió la mejor temporada del Athletic del siglo XXI", evocó su etapa previo en el club (2011-2013). "Pero el trabajo que se hizo es previo, desde el momento en que estuvo aquí pasaron múltiples años, se ha juzgado el nivel de madurez, la consecución de objetivos y el desempeño de players. Ha evolucionado mucho. Está a la cabeza de los entrenadores mundiales", añadió.

   Arechabaleta confirmó que "de entrada" Bielsa firmará un par de años de contrato, en lo que han considerado un vínculo con una "duración habitual". Además, notificó de que comentaron de refuerzo, si bien el técnico argentino "es consciente" de que el club no puede efectuar "enormes desembolsos".

   "Tiene bastante definido el cuerpo técnico y va a ser bastante mixto. Hablamos de la plantilla por norma general, pero poseemos muchas personas. A partir del día 24 se concretarán los nombres. El fundamento primordial para su contestación efectiva es su análisis. A Bielsa le agradaba bastante Marcelino para el Athletic y hasta el momento en que no mencionó que 'no', no comenzamos a trabajar con él el acuerdo. Considera que tiene un óptimo aparato y le puede sacar partido, considera que nos va a dar muchas alegrías", destacó.

   En un vídeo proyectado a lo largo del acontecimiento, Marcelo Bielsa se ha dirigido a los presentes, enseñando su contestación efectiva al emprendimiento, tal como dando a saber de qué manera va a ser su análisis y su procedimiento de trabajo. "En el mes de marzo tuve un contacto con Iñaki Arechabaleta y me ha propuesto la oportunidad de que yo admitiese en el caso de que fuera el ganador en los comicios por la presidencia del Athletic", relató.

   "Me preguntó si tenía interés en ser entrenador del Athletic. Yo le comenté que deseaba evaluarlo, es una compromiso muy grande regentar a un aparato como el Athletic, mucho más aún para mí que estuve allí y sé de lo que trata. Le dije que tomaría un tiempo prudencial", manifestó sobre el desarrollo, asegurando que "lo destacado para el Athletic" era la continuidad de Marcelino. "Tenía margen de desarrollo", aseveró.

   Bielsa puso en valor que la plantilla de hoy del grupo vasco tiene "margen de evolución". "La calidad es comparable con la del aparato de 2011-2013 y tiene mayor proporción de players", resolvió.