• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Bielorrusia sanciona a cientos y cientos de compañías con capital extranjero en contestación a medidas afines en medio de una guerra

img

MADRID, 5 Jul.

El Gobierno bielorruso anunció este martes la imposición de sanciones contra 190 compañías cuyos inversores extranjeros son objeto de limitaciones en contestación a medidas afines adoptadas contra el país por su presunta implicación en la invasión rusa de Ucrania.

"Para lograr resguardar los intereses de Bielorrusia, las acciones fueron congeladas en las cuentas de depósitos así como señala la lista y sabiendo la orden del Ministerio de Finanzas", indicó el Consejo de Ministros, según aclaraciones de la cadena de televisión bielorrusa Belsat.

El archivo, que ha entrado en vigor, señala que los inversores extranjeros de estas compañías no van a poder vender sus negocios ni sacar sus recursos. La lista incluye, además de esto, aquellas compañías que forman parte a ciudadanos bielorrusos pero que tienen acciones por medio de compañías extranjeras.

La medida se genera un día una vez que Reino Unido anunciase la imposición de novedosas sanciones contra Bielorrusia por "hacer más simple activamente" la "invasión ilegal" de Ucrania, liberada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"El bulto prolonga a Bielorrusia ciertas medidas importantes adoptadas contra Rusia, incluyendo la prohibición de importación y exportación de recursos por un valor de cerca de 60.000 millones de libras (cerca de 69.660 millones de euros)", dijo el Ejecutivo británico en un aviso anunciado en su página.