• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Bielorrusia quita a su embajador en Reino Unido en contestación a las sanciones de Londres

img

MADRID, 29 Jul.

El representante del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz, informó este viernes de que el país decidió achicar su presencia diplomática en Reino Unido y ha retirado a su embajador, Maksim Yermalovich, en Londres.

Así, el responsable de negocios interino de la Embajada bielorrusa en suelo británico aceptará las funcionalidades del embajador una vez que las autoridades de Reino Unido impusiesen un bulto de sanciones contra Minsk por su implicación en la invasión rusa de Ucrania, así como ha recogido la agencia de novedades BelTA.

Glaz ha señalado que la medida fué tomada tras la imposición de medidas restrictivas contra usados, compañías bielorrusas y medios bielorrusos, entre otros muchos. Además, ha culpado la retirada de visados a miembros del congreso de los diputados bielorrusos de cara a la asamblea de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Según explicó, las "medidas restrictivas y también ilegales" puestas en marcha por el Gobierno británico "no dejan hoy en día desarrollar un diálogo completo". No obstante, ha podido confirmar que la retirada del embajador no supone el "cierre de todos y cada uno de los canales de comunicación con Londres".