El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, han mantenido una conversación telefónica sobre los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza. Durante la llamada, discutieron los esfuerzos de ambos países para liberar a los rehenes capturados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su asalto el pasado 7 de octubre.
Según un comunicado de la Casa Blanca, "Biden ha hablado esta tarde con Netanyahu sobre los últimos acontecimientos en Israel y Gaza. El presidente y el primer ministro han hablado largo y tendido sobre los esfuerzos en curso para conseguir la liberación de los rehenes en manos de Hamás, entre los que se encuentran muchos niños y varios estadounidenses". Sin embargo, no se han proporcionado más detalles al respecto.
Previamente, Netanyahu expresó su apoyo a los rehenes y a sus familiares, y aseguró que están trabajando incansablemente para lograr su liberación. Según su oficina, informarán sobre las negociaciones cuando haya avances concretos.
El conflicto entre Hamás e Israel se intensificó el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó una ofensiva que dejó cerca de 1.200 muertos y casi 240 rehenes. En respuesta, el Ejército israelí llevó a cabo bombardeos y operaciones terrestres en la Franja de Gaza, cobrándose la vida de más de 11.300 palestinos.