Biden y Netanyahu conversan sobre la solución de dos estados tras rechazo a Estado palestino.

Biden y Netanyahu conversan sobre la solución de dos estados tras rechazo a Estado palestino.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que han discutido la solución de dos estados luego de la negativa de Netanyahu a establecer un Estado palestino.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden también planteó su visión de lograr una paz duradera y seguridad para Israel, totalmente integrada en la región, y hacer efectiva la solución de dos estados con la seguridad de Israel garantizada.

Esto surge después de que Netanyahu destacara la importancia de que Israel mantenga el control de la seguridad en todo el territorio al oeste del río Jordán, y señalara que el conflicto no se trata de la falta de un Estado palestino, sino de la existencia de un Estado judío, tal como informa el diario 'The Times of Israel'.

Además, Biden celebró la decisión de Israel de permitir la entrada de un cargamento de harina para el pueblo palestino a través del puerto de Ashdod, mientras se exploran otras opciones para la entrega de asistencia a Gaza por vía marítima.

El comunicado de la Casa Blanca también menciona que Biden discutió los avances recientes en la garantía de los ingresos de la Autoridad Palestina para pagar los salarios, incluyendo a las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania.

En la conversación, ambos líderes también abordaron los esfuerzos para la liberación de los rehenes que aún están en poder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, así como el cambio en las operaciones militares israelíes que permitirán incrementar el flujo de asistencia humanitaria mientras se mantiene la presión sobre Hamás y sus líderes.

Tags

Categoría

Internacional