• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden visita las instalaciones de Iberdrola en Estados Unidos acompañado por Ignacio Galán

img

Los tres parques que fomenta el conjunto están en construcción o avance adelantado, con una inversión de diez.000 millones de dólares americanos

MADRID, 21 Jul.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha visitado entre las instalaciones que forman una parte del plan de la filial cotizada de Iberdrola en el país para la construcción de proyectos eólicos marinos en Nueva Inglaterra.

La eléctrica invertirá en ellos diez.000 millones de dólares americanos durante esta década.

Biden se ha reunido ayer con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado de 25 autoridades y hombres de negocios estadounidenses. Les ha acompañado, además de esto, la asesora nacional del presidente para el tiempo y vieja líder de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos, Gina McCarthy, y múltiples miembros del congreso por Massachusetts.

El presidente Biden ha amado dejar de manifiesto la novedosa política energética de los Estados Unidos y el acompañamiento de su gobierno a las inversiones de Iberdrola en Norteamérica.

Los tres parques eólicos marinos están ahora en construcción o avance adelantado, y todos ellos tienen contratos de venta de energía en un largo plazo en Massachusetts y Connecticut. Tendrán una aptitud total de 2.800 MW, van a crear prácticamente 11.000 nuevos cargos laborales y suministrarán energía libre de emisiones para prácticamente 1,6 millones de hogares y compañías.

El primero de los tres parques, Vineyard Wind, va a ser el primero a enorme escala de Estados Unidos, y comenzará a generar energía a fines del próximo año, con 800 MW de capacidad instalada y una inversión de 2.500 millones de euros.

Como una parte de la iniciativa efectuada en la adjudicación del tercero de los parques eólicos marinos, Commonwealth Wind, Iberdrola se comprometió a fomentar la primera instalación de fabricación de cables para eólica marina de Massachusetts en los terrenos de una vieja planta de carbón en Somerset, Massachusetts (Brayton Point), la que ha visitado Joe Biden.

Se espera que la factoría, que va a crear varios empleos locales, abra a inicios de 2026 y provea cables a los proyectos de Iberdrola Commonwealth Wind como a Park City Wind.

El emprendimiento de 1.232 megavatios (MW), el mayor emprendimiento eólico marino de Nueva Inglaterra hasta hoy, va a suponer una inversión de 4.000 millones de dólares estadounidenses.

También está construyendo en exactamente la misma área Park City Wind, un emprendimiento de 804 MW que proveerá energía limpia a los clientes del servicio de Connecticut, al unísono que revitalizará el puerto de Bridgeport, sede de la oficina de operación y cuidado y almacén de los elementos de cara a la construcción. Se espera que el emprendimiento esté terminado en 2027.

En menos de 2 décadas, la compañía encabezada por Ignacio Galán se convirtió, a través de su filial cotizada en el país, Avangrid, en entre los mayores conjuntos del ámbito eléctrico estadounidense, cotizando desde 2015 en la bolsa de Nueva York. Ha contribuido a que Iberdrola se haya transformado en la compañía mucho más importante de la Bolsa de españa con unos 61.000 millones de euros de capitalización y en la primera energética europea.

La firma está que se encuentra en 25 estados y administra mucho más de 9.300 megavatios (MW) de aptitud instalada, de los que mucho más de 8.500 MW de renovables (eminentemente eólica y del sol fotovoltaica), y mucho más de 170.000 km de líneas eléctricas mediante ocho distribuidoras en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts.

Además, la compañía de españa cuenta en Estados Unidos con una cartera de proyectos renovables de alta definición de sobra de 22.000 MW, que representan una interfaz permanente de desarrollo continuado a lo largo de los próximos años conforme el país cumple sus propósitos de descarbonización.

Además de ser entre las tres mayores compañías de energía eólica y del sol de Estados Unidos, Iberdrola es líder en energía eólica marina, con una cartera de sobra de 5.300 MW a cierre del primer período de tres meses de 2022.

Iberdrola asimismo es dueña del área de avance Kitty Hawk (2.500 MW), en aguas de Carolina del Norte y Virginia y ha iniciado el desarrollo de obtención de privilegios por la parte de la Oficina Federal de Gestión de la Energía Marina (BOEM) para el parque Kitty Hawk North (800 MW), el primer emprendimiento planteado en esta región.