• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden se expone "orgulloso" por la prohibición de armas de ataque en el estado de Delaware

img

MADRID, 18 Jun.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró este viernes "orgulloso" de que Delaware, su estado natal, se haya transformado en entre los primeros estados en tomar medidas contra la crueldad armada, tras el voto en pos de todos y cada uno de los legisladores tanto de la Cámara como del Senado.

"Estoy orgulloso de que mi estado natal de Delaware, 'el primer estado', se haya transformado en las últimas semanas en entre los primeros estados en contestar a esta llamada y tomar medidas definitivas para achicar la crueldad armada", expresó Biden en un aviso de La Casa Blanca.

El estado de Delaware ha aprobado un bulto de proyectos de ley que incluye la prohibición de la venta de armas de ataque, tal como la restricción de los cargadores de alta aptitud y el fortalecimiento de las verificaciones de antecedentes para todos los que adquieran armas, explicó, antes de comentar que estas son "medidas razonables" que "marchan".

Esta ley ha incluido, por su parte, que los desarrolladores de armas rindan cuentas por de qué forma comercializan y venden "armas de guerra".

Biden ha apremiado a tomar medidas tras "las horripilantes matanzas" en Buffalo, Nueva York y Uvalde. "Hay que llevar a cabo algo para eludir esta carnicería y llevar a cabo de nuestras comunidades un espacio mucho más seguro", ha insistido.

El dirigente estadounidense ha instado al Senado a aprobar "sin demora" un emprendimiento de ley "importante" sobre la seguridad de las armas: "Este es un tema de conciencia y de los pies en el suelo", ha manifestado.

Los legisladores de Delaware han aprobado este jueves una sucesión de proyectos de ley relacionados con el control de armas, tras múltiples horas de enfrentamiento por la parte de los republicanos de la Asamblea estatal, ha informado el diario 'Delaware En línea'.

La Asamblea General ha aprobado La Ley de Prohibición de Cargadores de Gran Capacidad de Delaware de 2022, que en este momento debe ser aprobada formalmente por el Gobernador, John Carney.

Esta regla prohíbe los "cargadores de capacidad" al definirlos como arma por contener mucho más de 17 rondas de municiones. A su vez, prohíbe la fabricación, venta, oferta, compra, de tal cargador. La violación de esta ley se considera un delito grave, según informó el mencionado períodico.